Mujeres del Padre Hurtado se hicieron respetar en su casa

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-10-30

Una vez más las atletas hurtadianas sacaron diferencia en las pruebas de lanzamiento que le permitió al colegio chillanejo quedarse con el primer lugar por equipos en damas de la “Copa Padre Hurtado” y volvió a demostrar por qué es una de las potencias a nivel nacional en el atletismo.

En la jornada de ayer los resultados más destacados para el colegio chillanejo fue la medalla de oro para Catalina Irribarra en el lanzamiento de la jabalina que además mejoró su marca y está a un paso de batir el récord nacional que está en manos de una ex hurtadiana, Valentina Salazar.

La chica dorada del Padre Hurtado, Valentina Clavería, no destiñó y obtuvo el primer lugar en el lanzamiento del disco y el lanzamiento del martillo. Catalina Bravo en su última “Copa Padre Hurtado”, tampoco defraudó y se adjudicó el oro en el lanzamiento de la jabalina. Finalmente Rafaela Ramírez obtuvo el primer lugar en salto alto con una marca de 1.63 mts. que la deja como favorita de cara a los Juegos de la Araucanía.

“La verdad que quedamos bastante conforme y contentos con los resultados obtenidos en todas las disciplinas, pero más que el desempeño de los deportistas, también quedamos contentos por el nivel del torneo, fue una jornada maratónica, que contó con muchos colegios de distintas partes del país, esto demuestra que la “Copa Padre Hurtado” se está posicionando como uno de los más grandes a nivel escolar del sur de Chile”, declaró el entrenador Samuel Caroca.

El certamen contó con colegios de Santiago, Talca, Concepción, Tomé, Valdivia, Temuco, entre otros. En la categoría por equipos de varones el Colegio San Ignacio fue el más fuerte y se llevo la copa de la competición.

Ahora, los deportistas del Padre Hurtado, se preparan a fondo para lo que será una nueva edición de los  Juegos de la Araucanía que arrancan el 13 de noviembre.

Comentarios