PPD afirma que bajada de Allende es “realismo político”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:30 PM 2016-10-29

El diputado Marco Antonio Nuñez, vicepresidente del Partido Por la Democracia (PPD), definió ayer sábado como “parte del realismo en política” el anuncio de la senadora socialista Isabel Allende de bajar su candidatura presidencial.

“No prosperó su candidatura y nos parece que se despeja el camino para que tanto en la Partido Socialista como en el PPD continuemos nuestros procesos que deben culminar en un candidato común”, declaró Núñez, anunciando que trabajarán con el PS en una primaria.

El diputado reiteró que el favorito del partido es el ex Presidente Ricardo -que reivindicó su “doble militancia” con el PS-PPD-, pero aseguró que respetarán el proceso interno de los socialistas.

Sin embargo, el secretario general del PS, Pablo Veloso, insistió en que la decisión de Allende no conlleva un respaldo a Lagos, ni a ningún otro aspirante. “No está deponiendo su candidatura en favor de nadie. Lo que dice en esa declaración es que ella depone depone su acción a ser la candidata del partido”, según declaró a radio Cooperativa. 

Esto, considerando que en el PS hay aspirantes que aún mantienen su intención de participar, como Fernando Atria y José Miguel Insulza, quien anoche, tras la decisión de Allende, tuiteó que no tener novedades que anunciar.

DIPUTADO PS APOYA A GUILLIER 

Pese a los intentos del PPD por incorporar al PS en una plataforma de apoyo al ex presidente Lagos, desde el socialismo existe un grupo que apoya al senador independiente pro PR, Alejandro Guillier. 

“A mí me parece que Alejandro Guillier es una propuesta muy interesante, que plantea ideas y propuestas de futuro que los socialistas debiéramos también considerar para tomar una decisión definitiva en esta materia”, afirmó a Cooperativa el diputado Leonardo Soto, cercano a la senadora Isabel Allende.

Por su parte, Guillier a través de un comunicado valoró la actitud “generosa y de altura” de la senadora, comentando que “no se puede perder de vista lo que el país está demandando: unidad, participación y transparencia en nuestras decisiones. En este camino Isabel está llamada a jugar un rol fundamental”.

Comentarios