Bachelet llamó a poner énfasis en la educación

Por: Agencias Fotografía: Agencias 09:20 PM 2016-10-29

En el marco de la XXV versión de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia), la Presidenta Michelle Bachelet llamó a los gobiernos a poner énfasis en la educación a futuro, incorporando los diferentes avances digitales.

La Mandataria reconoció que en esta materia ha habido avances, “pero cómo logramos que lo que hoy día le estamos enseñando a los niños sirvan cuando ellos salgan y tengan que ir al trabajo, porque si no, nos vamos a quedar atrasados. Yo creo que esto es algo que en Chile se ha estado trabajando en muchos temas, pero creo que también debiéramos trabajarlo mucho más en el ámbito de la Cumbre Iberoamericana”.

“Siento que toda esa información fluye mucho más rápidamente que las capacidades de las políticas públicas que hacerse cargo de eso. Estamos discutiendo, pensando en Chile cómo lo hacemos, estamos desarrollando una fuerte agenda digital. Estamos pensando en los ejes estratégicos que nos permitan cuáles son las oportunidades del país y cómo las desarrollamos con más fuerza”, añadió la Presidenta.

En esa línea, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió a la Mandataria comparando el triunfo de Chile en la Copa América: “Con perdón de la Presidenta Bachelet, yo les he dicho a los colombianos que para el año 2025 queremos dos campeonatos, la Copa América y el campeonato en educación”.
Santos detalló que buscan “ser el país mejor educado de América Latina. No pretendemos a 2025 estar a la altura de España o Portugal, pero sí estar de líderes en la región”.

Comentarios