Coordinadora Intercomunal contra Octopus expuso en Santiago

Por: 08:45 PM 2016-10-29

Una comitiva de representantes de la Coordinadora Intercomunal Contra Octopus (Terminal GNL Penco-Lirquén y Central El Campesino) llegaron a Santiago el viernes 29 de octubre en la Universidad Adolfo Ibáñez  a exponer a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Camila Arriagada y Marcos Quezada, de la Coordinadora Penco-Lirquén, y Martín Meza, en representación de las organizaciones del campo, expusieron la problemática con los principales impactos e hitos sociales del movimiento.

El movimiento recibió elogios de varios dirigentes de federaciones a lo largo y ancho de Chile, y el apoyo en miras a las movilizaciones que debieran desarrollarse en Santiago a partir del recurso de protección de la consulta indígena que está en trámite en la Corte Suprema y las reclamaciones para ambos proyectos en el Comité de Ministros.

Asimismo, los estudiantes se comprometieron a aportar en miras de la nacionalización del conflicto y la articulación de redes con organizaciones estudiantiles, socioambientales, entre otras, bajo el horizonte de retroalimentar y conformar un movimiento mayor.

Comentarios