Varas hará todo lo posible para volver ante el “Conce”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-03-14

42 goles suma desde que llegó al rojo el artillero.

La “Varas-Dependencia” que sufre Ñublense quedó confirmada en los dos últimos duelos que el equipo enfrentó sin su goleador.

Ante Curicó Unido, y el fin de semana en Temuco, el conjunto chillanejo de Fernando Díaz no marcó goles.

La ausencia de su artillero pesó como nunca y el cuadro rojo careció de un referente de área que se impusiera por presencia y juego.

Por eso de cara al choque con Deportes Concepción el próximo domingo a las 17.30 horas, el plantel y cuerpo técnico espera contar con Sebastián Varas, quien está superando un microdesgarro que afectó el cuádriceps de su pierna derecha.

El propio delantero, que viajó a Temuco para alentar a sus compañeros, confesó que en las últimas horas no ha sentido dolor en la zona, pero que un nuevo examen determinará la real dimensión de su dolencia tras lesionarse en la antesala del duelo con los curicanos.

“Ojalá pueda llegar al partido, la verdad es que no me duele ni molesta la zona, puedo subir la escalera, hacer varios movimientos, pero sí tengo miedo que pueda correr y se me pueda abrir, por eso me harán un nuevo examen para dimensionar la lesión. Porque a pesar que no me molesta nada, el examen arroja otra cosa, por eso me van a volver a realizar un examen”, revela Varas, quien sabe que el duelo del domingo es clave.

El kinesiólogo Cristián Vergara recalcó que “estamos haciendo todo lo posible para que pueda estar bien para el domingo”.

El profesional anticipó que el jugador ha sido sometido a sesiones en cámara hiperbárica para acelerar el proceso de cicatrización del desgarro.

“Sí, desde que me lesioné he estado todos los días con sesiones”, cuenta Varas, quien espera el resultado del nuevo examen para reintegrarse de lleno a los entrenamientos con sus compañeros de cara al choque con los lilas, que se juega el domingo a las 17.30 horas en Chillán.


Si Varas es habilitado para volver, Fernando Díaz deberá determinar quien será su socio en ataque considerando que Rentería y Silva tuvieron un pálido accionar cuando ingresaron en el complemento ante Temuco.


Oviedo y Flores también asoman como alternativa.

En tanto, si Varas no recibe el alta médica, el “Nano” deberá decidir la dupla ofensiva que ingresará desde el minuto inicial.


El formado en la cantera de Everton es el goleador de la Primera B y del equipo con 16 tantos, y está a tan solo dos goles de alcanzar el récord de Manuel Villalobos, que es el goleador histórico del club con 44 conversiones.

Comentarios