Bomberos de Pueblo Seco en colecta para construir guardia nocturna

Por: Susana Núñez Fotografía: Bomberos Pueblo Seco 10:40 AM 2016-10-29

Cumplir el sueño de una anhelada guardia nocturna moviliza una vez más a la Tercera Compañía de Bomberos de Pueblo Seco de la comuna de San Ignacio, quienes realizan una colecta en la ruta N-59, que une Chillán y Yungay.

El apoyo económico de los automovilistas en esta jornada es fundamental para los voluntarios, ya que en la anterior colecta, realizada en la localidad en septiembre pasado, donde efectuaron un “puerta a puerta”, la recaudación no cumplió con sus expectativas.

Ocho voluntarios estarán con sus alcancías en la ruta a partir de las 9.00 de la mañana hasta las 19.00 horas, por lo que el capitán George Cea realizó un llamado a colaborar con esta buena causa.

“El llamado es a cooperar, porque al final esto va en directo beneficio de la comunidad, para poder mejorar la respuesta en caso de emergencia durante la noche”, dijo la autoridad bomberil

Desde la creación de la brigada, el 29 de diciembre del año 2000, la unidad solo cuenta con una sala de máquinas y otra de reuniones, siendo necesaria la construcción de una dependencia que permita albergar durante la noche a los voluntarios.

 

Comentarios