Robaron vehículo tras contactar a dueño en redes sociales

Por: La Discusión 10:20 PM 2016-10-28

Funcionarios de la PDI Chillán en coordinación con el Ministerio Público, recopilaron antecedentes respecto de tres personas que estaban involucradas en la sustracción de un Mazda 3 color gris, el cual fue arrebatado desde la vía pública en la capital de Ñuble.


Según la víctima, él ofertó su móvil para venderlo a través de las  redes sociales, siendo contactado por una mujer que aparentemente quería adquirir el vehículo, coordinando la inspección del automóvil  en el domicilio del oferente.


La mujer llegó al lugar sola, de acuerdo a lo informado por la PDI. No obstante luego de unos minutos aparecieron dos hombres, quienes de inmediato golpearon al vendedor en la cabeza, para luego apuntarlo con el revólver, retirándose del lugar con el automóvil hatchback.


El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Chillán, comisario Jorge Aguillón Vidal, dijo que con esos datos “los detectives reunieron evidencia de interés criminalístico en el sitio del suceso, entrevistando a diferentes personas y analizando posibles blancos con similar modus operandi, logrando establecer la identidad de los responsables de este hecho, solicitando las órdenes de detención en contra de los tres antisociales”.


Agregó que para el éxito de la investigación fue necesaria la cooperación con unidades policiales de la PDI en Viña del Mar y Rancagua, ya que se determinó que al menos la mujer y uno de los requeridos se encontraban en ambas regiones, siendo detenidos en esos lugares.  


En relación al vehículo, este fue encontrado y devuelto a su dueño por la policía uniformada. Respecto al otro imputado, también fue capturado.

 

Comentarios