Pablo Abraham confirma que llegarán tres refuerzos

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-10-28

Pablo Abraham, técnico de Ñublense, no eludió ningún tema.


En diálogo con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión 94.7 FM, abordó la contingencia de su equipo que tras tres semanas de receso, enfrentará el 6 de noviembre  a Rangers de Talca.


El DT trasandino habló sobre la charla que le brindó a los cadetes sub-13 y sub-14, explicó en qué enfatizó el trabajo estos días para vencer a los ranguerinos y reconoció que necesita potenciar su plantel con tres refuerzos.


-¿Qué le dijo en la charla a los cadetes?
-Tratamos de ir fortaleciendo y aportar humildemente en lo que puedo. Fue una linda interacción con los chicos, tratando de disipar dudas, explicándoles que a esta edad lo importante es que disfruten, jueguen, que ya vendrá el momento de que sigan su propio destino. Es importante que vayan quemando etapas, tratando de disfrutar con el apoyo de los padres, porque ya habrá tiempo para la exigencia y los objetivos a alcanzar, cada uno se abrirá el camino, no deben traicionar al corazón, deben esforzarse al máximo para lograr lo que quieren ser. Quería escucharlos, saber lo que sienten. 


-¿Afecta el receso prolongado sin fútbol competitivo?
-Sabíamos como iba a ser este semestre, planificamos semana  a semana, y la idea es que no nos complique, sabemos que después de este partido viene otro más, y después cuatro partidos seguidos intensos, en los cuales debemos prepararnos bien.


-¿Hay conciencia sobre la importancia de sumar varios puntos en esta recta final para no terminar en el pozo?
-Nosotros cada partido lo salimos a ganar, todos los partidos son complicados, pero sacar resultados es imperativo, en base a eso, trataremos de lograr ese objetivo de acuerdo  a lo que trabajamos. Dentro de nuestras falencias seguiremos trabajando. Lo bueno es que la mayoría de los juveniles podrán sumar minutos en su división.


-¿A propósito de juveniles, por qué Ignacio Ibáñez no se ha consolidado en el equipo?
-Es un chico juvenil que seguirá teniendo momentos buenos y malos, nosotros intentaremos que sean más los altos, ya le llegarán momentos más regulares y todos lo vamos a disfrutar.


-¿Va a traer tres refuerzos al plantel, como anticipó la Comisión Fútbol?
-Sí, la idea es esa, hemos estado viendo, nos vamos a tomar el tiempo para decidir, pero sí, la idea es traer los tres refuerzos en su momento.


-¿Y esos refuerzos potenciarán la zona creativa y la ofensiva del equipo que han sido algo deficitarias, o en algún otra zona crees que el equipo igual se puede reforzar?
-Creo que en otras zonas igual se puede reforzar, pero lo primero es  ver como terminamos el torneo y se hará un balance para tomar las decisiones, a medida que se vaya terminando el torneo. También sabemos que hay un presupuesto y los jugadores que lleguen tienen que delimitarse a ese presupuesto, así que esperaremos y veremos cómo evoluciona todo semana a semana.


-¿Sergio Comba, atacante de Rangers, es a su juicio uno de los mejores centrodelanteros de la Primera B?
-Mirá, en la última temporada todo lo que tocó fue oro. Ascendió con San Luis y luego con Deportes Temuco, así que es un jugador a respetar, como todo el equipo de Rangers, que tiene buenos jugadores igual que San Marcos de Arica, Coquimbo Unido, Magallanes, La Serena misma que tiene a Salazar y Viotti, por eso trataremos de estar a altura. Pero Comba todo lo que tocó lo convirtió en oro, siendo un jugador importante en los dos equipos anteriores en los que estuvo. Trataremos de anularlo.

Comentarios