Isabel Allende bajó su candidatura presidencial

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:50 PM 2016-10-28

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, comunicó anoche su decisión de bajarse de la carrera por el sillón de La Moneda en miras a las elecciones de 2017.


“Hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política. Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición”, dijo Allende en una declaración pública. 


“Seguiré en mis tareas de presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios”, agregó la senadora, quien advirtió: “Mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna”, poniendo fin a las suspicacias de un supuesto  apoyo implícito a la candidatura de Ricardo Lagos, quien con anterioridad declaró sobre la senadora que “si quiere ser candidata, yo no lo seré”,.


Previamente, el secretario general del PS, Pablo Velozo, abrió la puerta para que Ricardo Lagos participe en las primarias presidenciales de la colectividad, debido a la “doble militancia” del ex Mandatario, y criticó a quienes usan un “tecnicismo” para discutir esta posibilidad.


Allende señaló que su rol “será garantizar la unidad del Partido Socialista” y finalizó agradeciendo “muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo” recibidas “durante estos meses de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país”.
“Guardo un profundo reconocimiento por ello”, finaliza la nota.

Comentarios