Lanzadoras hurtadianas mandan en casa con notable rendimiento

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Catalina Bravo 2016-10-28

Quieren imponer su categoría y clase en casa.

Como se preveía, las lanzadoras hurtadianas impusieron su supremacía en la primera jornada de la Copa Padre Hurtado que se disputa en el Estadio Atlético Quilamapu y que además contempla tenis de mesa.

En el primer día de competencias las dirigidas por el experimentado técnico Samuel Caroca, compitiendo ante prestigiosos colegios como el San Ignacio y el Saint Johns, sacaron a relucir todo su talento.

Catalina Bravo ratificó su poderío en el lanzamiento de la bala, al quedarse con el primer lugar de la serie superior.

Este sábado debería colgarse la de oro en el lanzamiento del disco, su especialidad.

También sacó aplausos en el torneo Valentina Clavería, que lanzó más de 50 metros en el lanzamiento del martillo en categoría infantil para quedarse con el primer lugar.

Además fue la mejor en el lanzamiento del disco, mostrando que atraviesa por un gran momento.

En tanto, Carolina Correa obtuvo el primer lugar del lanzamiento del martillo en la serie intermedia con un envío de 52 metros 43 cms., alcanzando su mejor marca de los últimos años.

Otra hurtadiana que se subió a lo más alto del podio fue Carolina García, que se quedó con la primera ubicación en el lanzamiento de la jabalina categoría superior.

Mañana debería brillar la atleta Catalina Irribarra en el lanzamiento de la jabalina, como lo ha hecho en otras competencias.

El técnico Samuel Caroca no solo quedó feliz con el rendimiento de sus deportistas en casa tras la primera jornada, sino que además alabó la gran convocatoria del torno histórico.

“Las chicas lanzaron muy bien. Valentina Clavería lanzó más de 50 metros y eso que da un año en su categoría. Pero lo más importante también es que este es el torneo que más participantes ha congregado en nuestra ciudad. Hay cerca de 700 deportistas de distintos colegios de Santiago, y también están participando muchos niños de establecimientos municipales de todas las ciudades”, reflexiona el experimentado entrenador que está impresionado con el marco de asistencia en el Estadio Atlético Quilamapu.

Mañana, desde las 10.00 horas, se comenzarán a disputar las pruebas atléticas finales y se espera que cerca de las 17.00 horas se conozca al colegio ganador del tradicional torneo atlético que organiza el Colegio Padre Hurtado de Chillán.


Tenis de mesa
La competencia también incluye tenis de mesa. El equipo del entrenador Alexis Vergara, del establecimiento hurtadiano, promete ser animador en la jornada final de este sábado para subirse al podio.Los anfitriones quieren levantar la copa.

Comentarios