Correos electrónicos vuelven a golpear a Hillary Clinton

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:35 PM 2016-10-28

El FBI conectó un severo golpe este viernes a las aspiraciones presidenciales de Hillary Clinton al reabrir sus investigaciones sobre el uso de un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, para clara satisfacción de su adversario Donald Trump.


En una carta a la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, el director del FBI, James Comey, informó que sus peritos habían “tomado conocimiento de la existencia de correos que parecen ser pertinentes a nuestra investigación”.


Al conocer el detalle de los nuevos correos, Comey agregó: “Manifesté mi acuerdo a que el FBI tome las medidas investigativas apropiadas” para que los peritos los analicen.


Clinton no reaccionó inmediatamente al caso, durante el discurso que pronunció ayer viernes en un acto público en la ciudad de Cedar Rapids, Iowa, estado clave en los comicios del 8 de noviembre.


En una nota oficial, el coordinador de la campaña de Clinton, John Podesta, exigió que Comey divulgue “detalles completos” sobre el material a ser analizado por el FBI, y consideró “extraordinario” que esto ocurra a 11 días de las elecciones.


En su respuesta oficial, Podesta expresó que Comey “debería proporcionar inmediatamente a los estadounidenses más información de la que consta en su carta” a los legisladores.


Tras acusar por semanas al FBI de inepto y corrupto, Trump dijo que con las nuevas pesquisas, ese cuerpo podrá “corregir un error horrible” por parte de Clinton.

Comentarios