Académicos de la UdeC expusieron en Francia

Por: La Discusión 09:30 PM 2016-10-28

En el marco del proyecto Fondecyt, sobre calidad microbiológica de leche que realizan los académicos Alejandra Latorre y Marcos Muñoz, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, es que recientemente asistieron a un congreso mundial, organizado por la Federación Internacional de Lecherías (IDF).


En la oportunidad expusieron los alcances de esta investigación, que aborda la calidad de la leche y la mastitis en las vacas. 


“Buscamos ver los factores que afectan la calidad de la leche, entre ellos están evaluar las rutinas de higienización y sanitización de todas las superficies que toman contacto con la leche. Entonces nosotros con la tecnología de punta que contamos en nuestra facultad gracias al aporte de Fondecyt para este proyecto y con el equipamiento del Centro de Microscopía Avanza o el Centro de Microscopía Electrónica de la UdeC, encontramos algunos factores y dentro de ellos, descubrimos algunas bio-películas, que forman los microorganismos y que pueden adherirse a las superficies”, explicó el académico Marcos Muñoz, como uno de los puntos tratados en el congreso desarrollado en Francia.

Comentarios