Postales muestran el Chillán antiguo en el Cecal UdeC

Por: Carolina Marcos 09:20 PM 2016-10-28

Este jueves se inauguró en el Cecal UdeC la muestra “Chillán desde una postal”, un trabajo conjunto del Centro de Extensión con la Unidad de Patrimonio (UPA) del municipio, la que ha recopilado material con miras a levantar un archivo digitalizado de la historia de la ciudad. 


Las postales cobran especial relevancia de la mano de “guardadores” como Juan Ignacio Basterrica, quien junto a Alicia Romero contribuyeron a esta muestra con la autorización para que UPA pudiera realizar reproducciones. 


“Yo tengo alrededor de cien postales antiguas de Chillán de antes del terremoto y unas pocas posteriores al terremoto de 1939 que abarcan hasta la década de los cincuenta. Esperamos que esta muestra pueda incentivar a otras personas a sumarse a esta idea de crear un gran archivo de la ciudad,  porque somos guardadores temporales del patrimonio de Chillán a través de nuestras colecciones. La idea final es que eso se dé a conocer”, dice Juan Ignacio, invitando a las personas a visitar esta muestra, que también considera fotografías actuales de lugares de la ciudad y que fueron tomadas este año. 

Comentarios