Cuatro alcaldes de la NM no asistieron a cita con la gobernadora

Por: Claudio González Fotografía: Fernando Villa 06:00 PM 2016-10-28

Una amplia invitación realizó la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, a los 21 alcaldes electos de la provincia con el objetivo de coordinar las primeras acciones de trabajo en conjunto.

A cita programada este viernes a las 9.30 horas asistieron 12 autoridades de las comunas de Quirihue(PRSD), Pemuco (Chile Vamos), Portezuelo (RN), Coihueco(Chile Vamos), San Ignacio (UDI), Ránquil (PPD), San Carlos (RN), Cobquecura(PRSD), San Fabián (Ecologista), Chillán Viejo(PS), Bulnes (Ecologista) y El Carmen (DC).

De los 9 jefes comunales en la zona,  pertenecientes a la Nueva Mayoría, solo cinco asistieron a la actividad convocada por la gobernadora, baja asistencia que deja entrever el débil apoyo que estaría recibiendo la primera autoridad por parte del conglomerado.

En un ambiente marcado por los cuestionamientos, desde algunos sectores del oficialismo, hacia el rol de la primera autoridad provincial en el proceso eleccionario, Lorena Vera destacó los resultados, ya que se logró un aumento de los municipios donde lidera la NM.

“Primero decir que este es un trabajo del conjunto, tanto de la Nueva Mayoría como de quienes participamos en el Gobierno y somos parte del conglomerado. Las cuentas, las autocríticas y las evaluaciones deben ser para todos y todas. El compromiso que hemos desarrollado como gobierno ha influido también, porque la gente ha visto cuáles son los avances que hemos tenido y los beneficios que hemos recibido, cuáles son las políticas que se acercan a sus vidas y también eso se ha traspasado de alguna manera a los candidatos que eran parte de nuestra coalición”, explicó la representante del Gobierno a Radio La Discusión, 94.7 FM

Frente a las opiniones del senador Felipe Harboe, que han generado dudas sobre la continuidad de la autoridad en el cargo, la gobernadora consideró que eso na ha cambiado en estos dos años de gestión, por lo que se muestra tranquila.

“La verdad es que la política es así, tiene estos ciclos, en estos dos años y medio no ha sido muy distinto este tipo de episodios, pero a verdad es que estoy muy tranquila. He entregado mi compromiso y se puede ver, lo he hecho, no digo que no hayan cosas que no se pueden corregir, las observaremos y veremos, pero la verdad es que siento que he entregado todo y siempre que cuente con la confianza de la Presidenta lo seguiré haciendo, y el día que no, me iré muy contenta con esa satisfacción”.

El alcalde de Ch. Viejo se mostró distante en brindar su apoyo a la gobernadora, enfatizando que las evaluaciones tendrán que ser analizadas.

“Las críticas que se han hecho tendrán que analizarse y ser revisadas, lo importante es que estamos repúblicanamente acá, compartiendo con la primera autoridad de la provincia que fue puesta por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Comentarios