31,9 grados marcaron los termómetros la tarde del jueves

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mauricio Ulloa 11:00 AM 2016-10-28

Las altas temperaturas que se han dejado sentir durante los últimos días en Chillán tuvieron su peak el pasado jueves.

De acuerdo a lo informado por el Aeródromo Bernardo O’Higgins, los termómetros registraron ayer una máxima de 31,9º a las 16:59 horas, un alza significativa respecto a la semana pasada, donde la temperatura máxima alcanzó los 24,3 grados el viernes 21 de octubre.

En tanto, para hoy viernes se espera una leve baja, ya que se pronostica una temperatura máxima de 26º Celcius en la capital de la provincia de Ñuble.

Pronóstico fin de semana

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su sitio web, para mañana sábado 29 de octubre se espera una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 26.

Para el domingo 30, se espera una mínima de 9 y una máxima de 22 grados.

En tanto para el feriado del 31 de octubre, la temperatura mínima esperada es de 6º Celcius y se elevaría hasta los 16 grados.

Finalmente, el martes 1 de noviembre los termómetros registrarían una mínima de 3 grados y una máxima de 18 grados.

Quema agrícola

Las autoridades han hecho un llamado a tener precaución por el reporte de las altas temperaturas, esto porque aumenta el riesgo de incendios forestales.

En ese sentido Conaf determinó el pasado miércoles la prohibición del uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y/o forestales en las cuatro provincias de la región.

Comentarios