Ñublense apostaría por una licitación y no venta del CDF

Por: Camilo Díaz 09:00 PM 2016-10-27

En un verdadero tira y afloja se ha convertido la opción de venta del Canal Del Fútbol (CDF) entre los denominados “equipos grandes” (U. de Chile, U. Católica y Colo Colo), versus el resto de los clubes del fútbol nacional, donde la disyuntiva es venderlo o licitarlo.


“Lo que pasa es que en este momento hay un 20% que no es de la ANFP, sino que de Ricardo Claro. Ese 20% todavía no se sabe si se compra, o sigue ese en poder del señor Claro. Hay posturas de algunos oferentes para administrar el CDF, en su paquete completo, el 100%. Para eso tendría la ANFP que  comprar ese 20% que no tiene, y luego licitar, y que el mejor oferente se quede con esta administración”, explicó el timonel de la Corporación Atlético Ñublense.


La opción planteada es la que contaría con la venia de la mayoría de los clubes chilenos, no así los denominados “grandes”, que apelan a la venta total del canal.


“No queremos que el CDF continúe en manos de gente del fútbol, lo queremos entregar a los mejores especialistas del mundo y tener una injerencia en la administración. Los problemas de los clubes son suficientes para tener a cargo un canal de fútbol”, dijo ayer por la tarde Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, concesionaria a cargo de Colo Colo, a Radio Cooperativa.


A no venderlo
Consultados en la dirigencia ñublensina, apuntaron que específicamente para el tema hay una comisión trabajando.


Pese a ello Jorge Silva enfatizó que como entidad “no somos partidarios de vender. Que la administración de Claro sea otro, FOX, ESPN u otro que quiera el CDF y que los dividendos que entregue mensualmente sean atractivos y nos permitan mejorar lo que en este momento se recibe. Pero desprenderse del CDF no creo que sea un buen negocio”, sumó el directivo.


Entendiendo que prácticamente todos los clubes chilenos pasan por una crisis financiera en sus arcas, Silva apunta que “acá es todo una guerra de poderes entre los clubes, donde los ‘grandes’ quieren que la postura que ellos tienen sea la aceptada por el resto del consejo, obviamente con el enorme daño que se le ocasiona en este caso a la Primera B”.

 

Comentarios