Diputada califica como "insuficiente" propuesta de reajuste

Por: Ladiscusion.cl 03:45 PM 2016-10-27

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, lamentó que aún no exista un acuerdo entre los trabajadores y el gobierno respecto al proyecto de ley de reajuste del sector público, quedando pendiente su votación en la Cámara –en Tercer Trámite Legislativo- para el próximo miércoles 2 de noviembre.

“Considero que es insuficiente el esfuerzo que está haciendo el gobierno en estos momentos. Como PPD estamos por apoyar a los trabajadores, estamos por llegar a un acuerdo, y el llamado que nosotros le queremos hacer al gobierno es que dialoguemos”,  aseguró la diputada Carvajal.

La parlamentaria agregó en un comunicado  que “es necesario que se escuche la voz de la ciudadanía y de los trabajadores. El Ministerio de Hacienda a no hacer pagar el costo de la desaceleración económica a los trabajadores”.

“Creemos que sería una señal importante otorgar un reajuste digno en momentos de vacas flacas, ya que con mejores sueldos se puede dinamizar la economía interna porque aumenta el poder adquisitivo y el consumo de los trabajadores”, aseguró la legisladora.

“No puede ser que año tras año no alcancemos un acuerdo que permita a los trabajadores tener un reajuste que permita mejorar la calidad de vida de los empelados, y disminuir la brecha de la desigualdad”, aseguró Loreto Carvajal.

 

Comentarios