Blanco espera impugnación y RN acusa “acarreo” de Luis Molina

Por: La Discusión 08:55 AM 2016-10-27

16 votos separan a la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco (RN), del candidato DC Luis Molina. Una diferencia estrecha, que este último pedirá revisar mañana viernes ante el Tribunal Electoral Regional, donde presentará una impugnación y solicitará un nuevo escrutinio de las 19 mesas de la comuna.

Una acción que la actual alcaldesa espera tranquila.

“Estoy  sorprendida de que mi adversario esté tan peocupado por esos 16 votos, cuando esta es la tercera vez que le gano. Sé que tengo los 16 votos más que él”, sostuvo Carmen Blanco, quien como contraparte espera denunciar el supuesto acarreo electoral de su contendor.

“Vi muchos turistas, muchas caras desconocidas el día de la elección. Uno sabe cómo hizo su trabajo y aprende a conocer a su gente. Estaba confiada en que me iba a ir bien, siento que debí haber ganado por más votos”, aseveró.

En tanto, el presidente regional de RN, Frank Sauerbaum, manifestó que “no tenemos problemas en que apelen, porque tenemos antecedentes de ‘acarreo’. En una dirección, perteneciente al jefe de campaña del señor Molina, viven tres personas y figuran 18 en el registro electoral. Si busco dónde viven esas personas, lo hacen en Quirihue, Coelemu, Santiago y Chillán Viejo. Si Molina quiere recontar los votos, nosotros presentaremos estos antecedentes ante la justicia electoral”.

Comentarios