La familia del folclor se reúne en velada solidaria

Por: La Discusión 08:40 AM 2016-10-27

Esta tarde se realizará el evento en homenaje y beneficio del folclorista Miguel Romero, fundador del Conjunto Peñihuén, quien por estos días atraviesa momentos difíciles de salud en Santiago. La velada contará con las presentaciones de René Inostroza, Pablo Romero y Carlos Poblete, Los Hermanos Millar, Los Peñihuencitos y el Grupo Huellas.

La actividad se desarrollará a partir de las 20.00 horas en la Casa del Deporte. Pilar Romero, organizadora del evento, dijo que las entradas se comenzarán a vender hoy a partir de las 10.00 horas en las boleterías de la Casa del Deporte. Los tickets cuestan tres mil pesos. 

“A Miguel todo este movimiento solidario en torno a su figura le ha hecho muy bien”, dice Pilar. “Él ha lamentado mucho no poder estar por su estado de salud, pero mandó una sorpresa que podrá ser escuchada por todas las personas que nos acompañen en esta actividad que hemos preparado con tanto cariño para el fundador de Peñihuén”, agrega. 

El conjunto fue fundado el 15 de mayo de 1973 por Miguel y un  grupo de profesores, estudiantes y trabajadores, cuyo horizonte era la investigación, recopilación, rescate y difusión del folclor local. La raíz de esta agrupación se mantiene hasta hoy, a través de la participación de sus integrantes en cientos de actividades ligadas a la difusión de la cultura campesina de la zona de Ñuble. 

Comentarios