Tenimesistas locales se abren paso en el Latinoamericano

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Claudio Zapata 2016-10-26

Los tenimesistas de Chillán y Chillán Viejo que forman la Selección Chilena de Tenis de Mesa que está disputando el Latinoamericano en Lima, Perú, están desplegando su mejor juego para abrirse paso en la exigente competencia internacional.


Las gemelas Marian y Natasha Ruiz protagonizaron un dispar rendimiento en la clasificación por equipos.


La primera de las hermanas chillanvejanas disputaba al cierre de esta edición el paso a semifinales en la categoría sub-13 junto a la talquina Macarena Montecino, tras vencer en los dos primeros duelos por 3-1 a Ecuador B y Perú A.


En cambio, Natasha junto Catalina Muñoz de Santiago cayeron en sus dos primeros encuentros y quedaron eliminadas de la fase por equipos.


“Muy bien ha jugado Marian, lo ha hecho de buena manera sobre todo en el dobles, pero Natasha está un poquito al debe, no ha estado a su nivel y se ha visto algo errática en sus partidos”, comenta desde Lima Claudio Zapata, técnico de las talentosas hermanas Ruiz que luchan por progresar.

VARONES
Complejo panorama vivieron los tenimesistas varones del Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillán en la competencia, Raúl Rojas y Benjamín Alfaro, en la categoría sub-11.


Alfaro, haciendo dupla con Joaquín Rosales de Coyhaique jugando por Chile A, cayó ante Puerto Rico y Ecuador y ganó otro por 3-1, pero quedaron eliminados.


En tanto, Raúl Rojas junto a Lucas Navarro (Rancagua), perdieron sus tres encuentros ante Argentina, Paraguay y 3-0 frente a Perú A, quedando eliminados de la fase grupal. Este jueves se disputan las semifinales y final por equipos. El viernes comienza la competencia de singles, el sábado la de dobles y dobles mixto, y el domingo es la esperada final de singles en las que Claudio Zapata podrá comprobar el real nivel de sus dirigidos en el Torneo Latinoamericano de Lima, Perú, que reúne a los mejores exponentes de esta parte del mundo.

Comentarios