Siete países están clasificados para el Entepach 2017

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa G. 09:20 PM 2016-10-26

453 postulaciones recibió este año el Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach, evento que se desarrollará desde el 16 al 21 de enero del próximo año en el Teatro Municipal, y que este 2016 batió todos los récords de convocatoria. Así lo precisó la directora ejecutiva del encuentro, Viviana Moscoso, quien se mostró feliz con el interés creciente de los elencos por participar. 


“Acabamos de reunirnos esta semana con el jurado y ya determinamos a las compañías que nos van a acompañar en enero próximo. De verdad, estamos muy contentos con la recepción de la convocatoria y estamos cada vez más entusiastas por desarrollar un nuevo encuentro para los chillanejos y turistas que nos visitan durante esos días”, dijo. 


El jurado estuvo integrado por el presidente de Temachi, Alan San Martín; la secretaria de la entidad, Carolina Mendoza; y las actrices Alejandra Steger, Karina Apara y Sandra Soto, además de Viviana, en su calidad de directora ejecutiva. 


El jurado resolvió clasificar 27 montajes, tanto infantiles como de adultos, y para todo público, los que se exhibirán tanto en el Teatro Municipal como en otros escenarios dispuestos para ello, destacando también el Mall Arauco Chillán. 


De la ciudad participarán el Teatro Inclusivo Escuela Los Héroes con “La vuelta al volantín en 80 pájaros”; Temachi con “Cueca de los nuevos tiempos”; Teatro del Alma con “Antígona” y Chillán Colectivo La Prole con el montaje dedicado a “Hans Pozo”. 


Desde Concepción estará la Compañía Santobordel con “El duende de los sueños” y Concepción Artefra con “Yo soy Daniel”. También clasificó el elenco de Sopaipilla Circo Teatro y Pepa Clown de Curicó, con “Sin pavimento”; y desde Santiago viajarán El Riel con “Sentencia Nocturna”, Gran Circo Teatro con “¿Por qué?”, y Teatro Olvido con “Altazor o la caída del cielo”.


En tanto, Teatropella de Temuco participará con “Leufú y los guardianes del agua”; mientras que El Filtro de Copiapó presentará “Anton Chéjov llega a Atacama”. La parrilla internacional trae a Myfriendtito de Australia con “La verdadera historia intergaláctica de Rob”; de Argentina llega Los Caminantes con “Valentina y el señor de los pájaros”; Los Macanos Borondongos y Modus Vivendi con el montaje “Hoy, tres historias, tres de payasos”; Caranday con “Acá, sin filtros”, La Ventana-Asociación de Teatro con “Las Obreras”; y Paraná con la obra “Aquel tiempo de hoy”.


De Brasil nos visitan Teatro na Côrte con las obras “As divinas mâos de Adam” y “Medeia”; mientras que Plinio Mósca hará lo propio con el montaje “E Molière -solidão”. Colombia llega con tres compañías. Se trata de Goyenechus con “Caudillo somos todos”, además de la obra “La Singular Historia del Príncipe Shakespeardún 2”; Trasbambalina Teatro llega con el montaje “Flor Marchita”; y Sueño Mestizo con “La piedra en el tacón”.  Cierra la lista México con dos visitas. Se trata de Odeón Producciones con “Lo que queda de nosotros” y Gelosi con “Fragmentos de ti” y “Locura”.


“Estamos poniendo, como siempre, lo mejor de nuestro equipo humano a disposición de esta fiesta del teatro que nos alegra cada verano ya por 22 años”, dijo Viviana.

Comentarios