Ñublense se destapa en amistoso vislumbrando choque con Rangers

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Ñublense SADP 2016-10-26

Marcó la diferencia ante un rival de menor categoría.


Ñublense arrasó hoy con Independiente de Cauquenes, líder de la zona sur de la Segunda División Profesional, al superarlo por 5 goles a 0 en un duelo amistoso que se disputó en la cancha uno del Complejo Paso Alejo.


Los “diablos rojos”, que este fin de semana no verán acción en el torneo de la Primera B porque quedan libres, aprovecharon de ensayar la propuesta del técnico Pablo Abraham de cara al duelo del 6 de noviembre ante Rangers en Chillán.


Y ayer desataron su furia ofensiva para liquidar al cuadro de Cauquenes. Antes de la media hora el elenco ñublensino ya ganaba por 4-0. 

d
Las anotaciones del elenco rojo fueron obra de Sebastián Páez (2) Cristián Bustamante (de cabeza),  y José Torres (2). En el caso de Torres y Páez, cada uno marcó un tanto de penal.


CONSOLIDA EL “ONCE”
Pablo Abraham alineó al mismo “once” que jugó en el amistoso ante Huachipato (2-2) y en San Marcos de Arica. Es decir con Sebastián Contreras en el arco; Piero Campos, Emiliano Pedreira, José Rojas y Matías Améstica; Sebastián Páez, Michael Sobarzo, Luis Flores; Andrés Vilches, Christián Bustamante y Lucas Triviño.


“Hicimos un buen partido, en el que comenzamos marcando diferencia aunque ellos quisieron hacer su juego al comienzo, pero  de a poco nosotros aplicamos el buen toque y la intensidad para superarlos”, comentó Bustamante, quien valoró que el equipo haya logrado una marcada contundencia ofensiva. “Sí, feliz por anotar, me he sentido bien en el puesto de centrodelantero, con Lucas Triviño me conozco porque jugamos en cadetes y con Eduardo Vilches también”, acota Bustamante.


LOCALÍA
Uno de los temas que preocupa en el plantel de Ñublense es la falta de triunfos en casa. De los cuatro duelos disputados en el estadio Nelson Oyarzún, el Rojo solo ha ganado uno y ha empatado tres.


Bustamante y sus compañeros asumen que ya llegó la hora de ganar ante Rangers. “Es un tema que hemos hablado mucho en el camarín, sabemos que ya tenemos que empezar a ganar en casa, donde tenemos que hacernos fuertes porque hemos tenido casi puros empates y necesitamos esos puntos, creo que podemos dar mucho más y sabemos que tenemos que sacar más puntos de local”, recalca el atacante canterano, que asoma como el centrodelantero titular ante Rangers, aunque Torres y Retamal igual piden camiseta.

Comentarios