Capriles afirma que oposición no asistirá a diálogo con Maduro

Por: Agencias Fotografía: AFP 08:55 PM 2016-10-26

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este miércoles que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirá a la reunión de diálogo con el Gobierno venezolano, pautada para el próximo domingo en isla Margarita.


“No vamos a la isla Margarita el domingo (...) agarre, señor Nicolás Maduro, el teléfono y ordénele a la señora Tibisay Lucena (titular del Poder Electoral) que en las próximas horas coloquen la fecha del 20 por ciento” de la recolección de manifestaciones de voluntades para el referendo revocatorio presidencial, dijo Capriles.


El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y principal impulsor del referendo revocatorio de Maduro hizo esta aclaratoria ante las dudas que existen sobre el diálogo, luego de que el lunes el enviado del Papa Francisco para promover este proceso, monseñor Emil Paul Tscherrig, anunciara el inicio de las conversaciones.


De acuerdo con el anuncio de Tscherrig, el diálogo fue acordado tras una reunión bajo el auspicio de la secretaría de Unasur, con el acompañamiento de la Santa Sede, y los ex presidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá), y el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.


MADURO
El martes la Asamblea Nacional (Parlamento) aprobó un juicio político contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para determinar la responsabilidad del Mandatario en la ruptura del orden constitucional, por la suspensión del referendo revocatorio, y acordó citarlo a comparecer en la Cámara el 1 de noviembre.


Tras esta determinación, Maduro citó hoy al Consejo de Defensa de la Nación para evaluar, tanto el plan de diálogo para la paz y lo que -a su juicio- es un golpe parlamentario “de estos sectores que han pretendido desestabilizar Venezuela”.


“Está convocada la presidenta del Consejo Nacional Electoral, los presidentes de los cinco poderes y, en primer lugar, míster Nicolás Maduro, Jefe de Estado y de Gobierno, por ahora y por mucho tiempo, hasta que el pueblo decida y Dios bendiga”, explicó el Mandatario sobre la citación.


Maduro también anunció que asistirá personalmente este domingo a la Isla Margarita, donde dialogará con sus adversarios políticos, los líderes opositores reunidos en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la mediación del Vaticano y la Unasur.

Comentarios