Zarzar por caso Briones: “cada uno se protege a sí mismo”

Por: Claudio González 01:45 PM 2016-03-14

Esperar la resolución que entregue el sumario instruido por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, en torno a la agresión que sufrió el encargado de Aseo y Ornato, Víctor Fernández, en manos de Jorge Briones, quien dirige eventos recreativos, es lo que determinará la suerte del controvertido funcionario que se ha visto envuelto en otros actos de agresión.

La máxima autoridad comunal manifestó que no avala ninguna acción de violencia, enfatizando que tiene la capacidad para tomar decisiones, respondiendo así a quienes lo acusan de no tomarlas.

“¿A quién se lo dicen? a un alcalde que ha desvinculado del municipio a tres directores. ¿De qué estamos hablando? Lo de Jorge Briones, que yo lo protejo o cosas por el estilo, cada uno se protege por sí mismo. El que hace bien las cosas no va a tener problemas con este alcalde. El que cometa errores, para eso están los sumarios”, señaló.

El alcalde de Chillán agregó que es “indudable que frente a cualquier acto de reacción o violencia, de partida lo condeno absolutamente. Yo jamás he sido una persona violenta y no he instigado a nadie para que actúe de esa manera”

Sergio Zarzar desvirtuó las eventuales diferencias entre su equipo de trabajo calificándolas de circenses. Así también emplazó a sus detractores a realizar una investigación acerca de cuál alcalde ha realizado más obras de adelanto en la ciudad durante los últimos 50 años.

“Aquí hay un solo alcalde, le guste a quien le guste. Yo voy a seguir siendo una persona sobria y un alcalde sobrio, le guste a quien le guste, y pónganme la cantidad de obras de los alcaldes en los últimos 50 años, quién es el que más ha hecho por Chillán. Preocúpense de hacer esa investigación”, señaló.

La autoridad añadió que seguramente “para algunos no es un buen negocio que yo sea alcalde, pero me quedo con el trabajo honesto, transparente y cercano que tengo con la gente, sobre todo en las poblaciones”.

El encargado de Eventos Recreativos, Jorge Briones, permanece con una licencia médica.

Escucha el informe completo de Radio La Discusión 94.7 FM

 

Comentarios