Celebran Puente Confluencia con fiesta patrimonial

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa G. 08:40 PM 2016-10-26

Han pasado varios meses desde que el Consejo de Monumentos declaró Monumento Histórico al Puente de Confluencia, tras una larga batalla de los vecinos del sector por proteger esta estructura levantada en la década de los treinta y que conserva silenciosamente pasajes ocultos de nuestra historia. 


Tras la batalla por conservarlo, puesto que una decisión del Ministerio de Obras Públicas obligaba a demolerlo antes de fin de año, los mismos vecinos han querido celebrar al puente con la primera Fiesta Campesina Puente Confluencia y sus Tradiciones. 


Se trata de una velada en la que también está participando el programa de Radio La Discusión 94.7 “Tradiciones de Chile” que conduce Fredy Bastías. La fiesta será transmitida, además, por la frecuencia de la radio local a través del 94.7 FM. 


“Esta fiesta nace con el propósito de festejar la designación del Puente de Confluencia como Patrimonio Nacional. Es organizada por la Junta de Vecinos de Confluencia y el programa Tradiciones de Chile, con el fin también de dar a conocer esta fantástica noticia”, aseguró Fredy Bastías. 


La actividad se realizará el domingo 6 de noviembre a partir de las 11.30 horas en la Plazoleta del Puente y contempla un espectáculo folclórico, comidas típicas, muestra de artesanías de la zona,  productos agrícolas y la elección de la reina de la fiesta que espera potenciarse con el paso de los años.


“Nosotros queremos que toda la comunidad asista a esta fiesta con el fin de demostrar este orgullo de todos los habitantes de Confluencia y sus alrededores”, afirmó el conductor del espacio radial.


La entrada al recinto es liberada y las actividades se extenderán por toda la tarde en el sector.

Comentarios