Multan y retiran vehículos de conductores Uber en Chillán

Por: Susana Núñez 05:30 PM 2016-10-26

En el marco de una fiscalización de la Seremi de Transporte,  a las 17.00 horas en inmediaciones del Terminal María Teresa, tres conductores del servicio Uber fueron multados.

Lo anterior, porque los choferes no trabajan con vehículos que posean patente naranja y, por tanto, no pagan los impuestos correspondientes. Además, fueron sancionados por no utilizar licencia profesional para el transporte de pasajeros. 

"La aplicación funciona como servicio privado de transporte, y ellos nos fiscalizan como si fueramos transporte público, por eso nos aplican sanciones. Además, como ocurrió la vez pasada,  los fiscalizadores no cumplen con el procedimiento, ya que la ley establece cómo deben fiscalizar ", explicó a LaDiscusión.cl, Cristian Escobar, delegado de Uber en Chillán 

Los vehículos fueron retirados de circulación y fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán.

Las multas a las que se exponen los conductores que sean sorprendidos trasladando pasajeros particulares oscilan entre las 15 y 20 UTM. ($680.000 y $906.000, respectivamente), además del pago del corral al que es trasladado el vehículo infractor.

El representante señaló que Uber Chile, que opera desde 2014,  se hace cargo de las multas en estos casos, para que los conductores puedan seguir funcionado.

Noticia en desarrolllo...

Comentarios