FIFA acogió reclamo de Chile y abrió procedimiento contra Bolivia

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 2016-10-26

Luego que la ANFP impugnara ante la FIFA el duelo ante Bolivia por la inscripción del defensa nacionalizado Nelson Cabrera, el organismo rector del fútbol mundial decidió abrir un cuaderno disciplinario contra la federación boliviana. 

En ese sentido, según dio a conocer T13, el Comité Disciplinario de FIFA estudiará el caso que podría dar el triunfo por secretaria a Chile por la mala inscripción del jugador con un resultado favorable a la ‘Roja’ de 3-0, dejando nulo el marcador 0-0. 

Cabe recordar que Cabrera ingresó en el minuto 76 del compromiso llevado a cabo en el estadio Monumental, situación que originó el reclamo. 

El mismo se basa en el Artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA que expresa que "en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia (véase art. 31) y una multa de 6,000 francos suizos como mínimo". 

En caso de concretarse el fallo favorable a Chile, sumaría dos puntos más en las Eliminatorias, alcanzando las 16 unidades, ubicándose en el quinto puesto en zona de repechaje al Mundial de Rusia. 

Comentarios