Luis Molina solicitará escrutinio de las 19 mesas de Ninhue ante TER

Por: La Discusión 09:00 AM 2016-10-26

Este viernes, la defensa del candidato a alcalde por Ninhue, Luis Molina (DC), presentará el escrito impugnando las elecciones de alcalde en la comuna, cuyos resultados lo dejaron solo 16 votos abajo de la actual alcaldesa, Carmen Blanco (RN).

La acción judicial, a cargo de los abogados Esteban San Martín y Eugenio Medina, será interpuesta ante el Tribunal Electoral del Bío Bío, y espera conseguir que se realice un nuevo escrutinio de los votos correspondientes a las 19 mesas que funcionaron en el liceo de la comuna, de manera de cotejar dicha información, con la entregada por el Servicio Electoral.

“Queremos que los resultados de esta elección sean lo más transparentes posible, y de esta forma, se legitime a la próxima autoridad de Ninhue. Durante la labor del Colegio Escrutador de Quirihue pudimos constatar que existe una serie de votos que no se le atribuyó a ningún candidatos, además de otras irregularidades. Por ejemplo, en el primer reporte del Servel, con 18 mesas, Luis Molina aventajaba a Carmen Blanco por dos votos. No sabemos de dónde salieron los 16 votos de diferencia finales, porque de una sola mesa, imposible”, sostuvo Esteban San Martín.

Luis Molina, en tanto, dice haber  advertido la masiva presencia de funcionarios municipales en el local el día de la elección, lo que le pareció extraño.

“Aquí hubo demasiadas irregularidades, por lo que agotaremos todas las instancias que nos confiere la ley. Si fuera por mí, me gustaría que se repitiera la elección para que no quedara ninguna duda de los resultados”, dijo.

Comentarios