Gobierno defendió la labor de Lorena Vera tras críticas de Harboe

Por: La Discusión 08:55 AM 2016-10-26

El intendente (s) de la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza, destacó el trabajo realizado por la gobernadora Lorena Vera durante el proceso previo a las elecciones del domingo y salió al frente de las críticas planteadas por el senador del PPD Felipe Harboe a la labor política de la autoridad ñublensina.

Inostroza aseguró que el rol cumplido por Lorena Vera fue determinante para que la Nueva Mayoría obtenga tres alcaldías más respecto a las votaciones de 2012, por lo que desestimó el reclamo que hiciera a través de LA DISCUSIÓN el senador del  PPD, quien advirtió que le faltó capacidad política a la gobernadora para generar las condiciones y así lograr mejores resultados en Coihueco, Pinto, y en Chillán principalmente.

“Me parece que es parte de la cultura democrática y republicana el hecho de que se hagan análisis electorales sobre el desempeño de las autoridades. En eso enmarco los dichos del senador Harboe. No obstante, los números avalan buenos resultados de la gobernadora Lorena Vera en participación electoral y resultados de la Nueva Mayoría a nivel de alcaldes y concejales”,  comentó.

Inostroza recalcó haber recorrido diferentes lugares de la provincia junto a la gobernadora cumpliendo actividades políticas, por lo que resaltó la figura de Lorena Vera.

Quien se sumó a las críticas contra Harboe fue el senador de País, Alejandro Navarro, calificando como un “canibalismo político que daña a Bachelet”, la petición del PPD de exigir la salida de la gobernadora de Ñuble. “Es insostenible que pidan su renuncia, acusándola de no haber intervenido en la campaña municipal, cuando eso es lo que, precisamente, la Presidenta ordenó y lo que por ley y por tradición republicana, no se puede hacer”.

Agregó: “me parece ilógico que en medio de la crisis de la Nueva Mayoría y de La Moneda, se le siga pidiendo a la Mandataria que saque a las mejores autoridades que tiene, ya lo hicieron con Máximo Pacheco y sería un tremendo error sacar a la mejor gobernadora que tiene el Gobierno en Chile”. 

Por su parte el senador Felipe Harboe respondió asegurando que Navarro “tiene escasa comprensión de lectura, ya que nadie ha pedido la renuncia de la gobernadora”.
Precisó que “Navarro no pertenece a la Nueva Mayoría por lo que no debería estar opinando ni menos enjuiciando sobre temas que no sabe. No será él, quien abandonó a la Presidenta y a la coalición que lo eligió, el que nos dará clases de lealtad”, afirmó el legislador.

Comentarios