Jorge Marcenaro recurrirá al Tricel para pedir destitución del alcalde

Por: La Discusión 08:45 AM 2016-10-26

El aún concejal Jorge Marcenaro comentó ayer que pedirá la destitución del alcalde Sergio Zarzar por notable abandono de deberes, luego de estudiar con abogados el informe de Contraloría que analizó las acciones del municipio entre enero y junio de este año, marcado por las elecciones municipales.

La entidad contralora cuestionó en el estudio, presentado antes de las elecciones, entre otras cosas el excesivo uso de la imagen del alcalde en publicaciones de la entidad, la falta de rigor en el manejo de la bitácora en vehículos municipales y otros temas que Marcenaro considera como graves.

Agregó que el alcalde se habría excedido en el uso de combustible del vehículo asignado, por lo que habría tenido que devolver recursos, lo que es un tema que fue conocido solo a partir de la investigación de Contraloría.

El edil lamentó además que el alcalde asegurar en la edición del martes que en las pasadas elecciones “los grandes perdedores fueron Aldo Bernucci y Jorge Marcenaro”. Sobre esto agregó que “en verdad el gran perdedor fue la ciudad de Chillán, pues tiene un alcalde sin legitimación en una ciudad con unas 200 mil personas donde la abstención fue casi el 70% y Zarzar representa a solo dos de 10 chillanejos”. 

Anunció que buscará apoyo de concejales en ejercicio para acusar al alcalde ante el Tricel.

Comentarios