Canterano sub 16 del Rojo va por su opción en la selección

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:10 PM 2016-10-25

La consideración y prenominación de canteranos de Ñublense a las distintas categorías menores de la Selección Chilena de Fútbol ha sido la tónica los últimos meses, siendo un aliciente para aquellos que buscan proyectarse en el fútbol y tienen las aptitudes.


Tal vez el de mayores posibilidades -por ahora- de terminar en la nómina final del seleccionado nacional es el canterano de la sub 16 diabla, el volante creativo Walter Martínez Tauda (16), pues es quien ha tenido más regularidad a la hora de ser citado a la sub 17 dirigida por Hernán Caputto y David Reyes, sumando a lo menos ya cinco llamados, de un combinado que el próximo año será local en del Sudamericano de la categoría.


“Con esta vez van cinco o seis citaciones a entrenar con la selección chilena. Solamente faltó durante tres semanas, por haber estado lesionado dos de ellas, y por ello quedó fuera en la tercera por el amistoso que jugó afuera Chile con Uruguay. Pero ya se reintegró y ha sido el único jugador, de todos los que han sido llamado a la selección chilena de Ñublense, que ha sido citado a todos los procesos”, precisó Ángel Hernández, quien es uno de los formadores a cargo de las categorías sub 15 y sub 16 ñublensina.


El propio Hernández destacó a Martínez como un volante de creación que se repliega de muy buena manera, cumpliendo funciones de defensor al ser volante mixto, y que a la vez también llega al área como delantero.


“Es un jugador completo, que juega muy bien con ambas piernas, además de tener un despliegue físico muy bueno y que técnicamente está preparado para jugar en cualquier posición”, destacó el formador, agregando que psicológicamente el cadete de 1,77 mts. ha sido muy bien evaluado desde el complejo de Paso Alejo.


“Vamos por una excelente semana, llena de objetivos, gracias por todo Dios”, fue la consigna del ñublensino en su cuenta de Facebook, previo a su viaje a Santiago.


Duro duelo ante los albos
En tanto, sobre la categoría sub 16 roja, actualmente está sexta en el campeonato, a siete puntos del equipo que está cuarto, y este fin de semana recibe a Colo Colo en la cancha número uno de Paso Alejo, con la misión de ganar y acortar distancias para meterse precisamente dentro de los cuatro mejores, que son los que pasan a las instancias finales.

Comentarios