Ángel Parra y su hijo homenajearán a su madre y abuela con concierto

Por: Carolina Marcos 10:00 PM 2016-10-25

El centenario de Violeta Parra comenzó con fuerza en Chillán. Al montaje de esta noche, “Violeta después de vivir un siglo”, implementado por el Consejo de la Cultura y las Artes, se une otro homenaje programado para el jueves en el Teatro Municipal. Se trata del concierto “Dos Ángeles Parra Violeta”, espectáculo en el que se presentan Ángel Parra padre y Ángel Parra hijo, con un repertorio que repasa lo mejor de la madre  y abuela Violeta, respectivamente. 


El concierto de este jueves está fijado a las 20.00 horas en el Teatro Municipal y hasta hoy en la tarde, aún quedaban algunas locaciones de carácter gratuito para el espectáculo, según se oficializó en las redes sociales del espacio. 


“Quiero contar que estoy feliz porque en unos días regresaré a Chile para estar con mi gente y para cantar con todas las fuerzas que tengo”. Así reza el último mensaje que Ángel Parra, hijo de Violeta, publicó hace unos días desde Francia, en donde está radicado actualmente. 


Según adelantó, también en las redes sociales, no solo viaja para hacerse parte de las celebraciones por el centenario de su madre, sino también para lanzar un nuevo libro que se une a “Violeta se fue a los cielos”, el texto que tomó Andrés Wood para su cinta. Ángel Parra lanzará el título “Mi Nueva Canción Chilena. Al pueblo lo que es del pueblo”, de la editorial Catalonia, y otros dos libros infantiles, los que serán presentados por el solista dentro de los próximos días. 


Este montaje ya había sido presentado en otras ocasiones por ambos músicos. La última fue en marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en donde ambos aprovecharon también de no solo homenajear a su madre y abuela, sino a otras como Gladys Marín y Gabriela Mistral. Fue un poco antes que Ángel padre volviera a Francia para continuar con su tratamiento en contra el cáncer que lo aqueja. 


El mismo solista prefirió entonar los temas más políticos y sociales de Parra, algo que repetirá en el concierto de mañana en Chillán. Al igual como ocurrió con el concierto de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes, se espera que los Parra repitan la experiencia de exhibir el documental “Violeta Parra la bordadora chilena”, que fue grabado por la televisión suiza en 1964 y mientras ella estaba en vísperas de desarrollar su inolvidable exposición de arpilleras en el Museo Louvre de París. El material inédito e histórico dura tan solo 18 minutos, pero retrata a una Violeta desconocida en el ámbito artístico nacional. 


Los artistas serán acompañados en el escenario por el movimiento denominado Coros Ciudadanos,  que también funciona en Chillán. Los cantantes que estarán presentes en el concierto han cumplido días de ensayo en las mismas dependencias del Teatro Municipal, en donde mañana se realizará este inédito y esperado encuentro de dos generaciones del clan artístico más famoso del país. 

 

Comentarios