Supermercado Emuna abrirá en ex Unimarc de Los Puelches

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 09:50 PM 2016-10-25

Mientras se registraba un incesante trabajo afinando los últimos detalles para la pronta apertura del supermercado Emuna, en el local que ocupó Unimarc hasta diciembre de 2013 en Avenida Los Puelches 705, su administrador, Manuel Sepúlveda, adelantó las características que tendrá la tercera sala de ventas que abre esta cadena en el país.


El ejecutivo explicó que Emuna es una empresa familiar, fundada en Santiago hace dos años y que cuenta con otros dos supermercados: uno en Santiago y otro en San Antonio. Sin embargo, comentó que nació hace tres décadas como una distribuidora.


Consultado por la elección de Chillán para continuar su proyecto de expansión, Sepúlveda manifestó que la capital de Ñuble representa una ubicación estratégica en los planes de la empresa para seguir creciendo hacia el sur y en la Región del Bío Bío.


En cuanto al local en Los Puelches, expresó que dentro de la ciudad evaluaron distintas opciones, sin embargo, sostuvo que “esta ubicación es ideal, porque se ajusta al público objetivo al que apuntamos, porque nosotros somos un supermercado económico, de pueblo, pero con precios de mayorista. Nosotros no vamos a competir contra las grandes cadenas, quizás la competencia más cercana sea el Acuenta de Los Puelches con Alonso de Ercilla, pero confiamos en que la gente nos prefiera por los bajos precios, el buen servicio y la cercanía”.


Añadió: “nuestra cadena es pequeña, pero eficiente, vamos a ofrecer buenos precios, esa es nuestra estrategia de mercado, somos austeros en otras áreas, como el diseño de la sala de ventas o la publicidad, ofrecemos un buen servicio y confiamos en el boca a boca”.


En cuanto a las secciones, el ejecutivo adelantó que contarán con las mismas que cualquier otro supermercado, como panadería, pastelería, asaduría de aves, congelados, frutas y verduras, carnicería, fiambrería, vinos y licores, abarrotes y artículos de aseo, entre otros, sin embargo, expresó que por ahora no contarán con cajero automático, debido a los problemas de seguridad que ello implica.


Burocracia
“Tenemos el 50% de la mercadería, pero aún no hemos podido abrir, porque la Municipalidad de Chillán nos ha tramitado excesivamente con la renovación de las patentes. De hecho, nosotros arrendamos este local con sus patentes, pero había que renovarlas, y la verdad es que esta es la sucursal que más nos ha costado abrir por razones burocráticas, yo pensaba que en el contexto de baja inversión íbamos a encontrar una mejor disposición en el municipio. Estamos hace dos meses parados, queríamos abrir el 18 de septiembre, pero nos han ido pidiendo papel tras papel, así es que esperamos abrir en los próximos días, de manera de estar full a comienzos de noviembre”, anticipó.


Sepúlveda destacó que la sucursal, de 1.800 metros cuadrados, contará en un principio con 25 personas trabajando, cifra que irá creciendo dependiendo del resultado en las ventas, en que se estima que llegarán a los 40 trabajadores directos. “Hasta la fecha hemos recibido 1.800 currículos”, comentó.


Finalmente, se mostró interesado en contar con proveedores locales: “tenemos un alto porcentaje de producción de la zona y nos interesa contar con más variedad, por ejemplo, en lácteos”.

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