Timonel DC pide a La Moneda trato especial

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:55 PM 2016-10-25

La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, sostuvo que se necesita una “coordinación política distinta” al comentar la decisión de la directiva del partido de suspender la participación de la colectividad en el comité político de La Moneda.


“Lo que necesitamos es un diálogo distinto, una coordinación política distinta, que ha quedado refrendada en los resultados del día domingo, y esto es algo donde nosotros queremos tender con el Gobierno un diálogo distinto, una relación distinta, donde podamos articularnos en torno a una agenda prioritaria”, sostuvo la parlamentaria.


“No hemos sido escuchados en la dimensión de la situación en que estamos y, además, esto tiene que ver con escucharse con franqueza, con hacer todos la autocrítica que es necesaria y también dar señales de actuar en consecuencia. Aquí no hay duda que se requieren cambios en la coordinación política, eso ha quedado en evidencia”, añadió.


“Lo que queremos aquí es marcar un punto de inflexión, y no es casual que el resto de los partidos también hayan señalado que a pesar de haber un hecho planteamiento a distintas instancias sienten que no han sido escuchados y que no se generaron los cambios que deberían haberse dado en términos de coordinación política”, sostuvo a radio Cooperativa.


NIEGAN REBELIÓN 
En medio del conflicto, el senador y ex presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, negó que en las filas del partido se esté gestando una “rebelión” en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.


“Yo quiero decir responsablemente, desde el Parlamento, que lejos el partido más leal, en términos de comportamiento legislativo, ha sido la Democracia Cristiana, así que no hay ningún acto de rebeldía”, afirmó Ignacio Walker.


Por otra parte, el senador independiente Alejandro Guillier desdramatizó el abandono temporal de la colectividad de calle Alameda del comité político, señalando que la Democracia Cristiana “no se está retirando del Gobierno, están diciendo que ellos van a tomarse su tiempo para reflexionar de todo lo que ha pasado, y yo creo que todos vamos a tener que hacer lo mismo”.

Comentarios