Conciertos y conferencias trae programa en honor a Arrau

Por: Carolina Marcos Fotografía: Orquesta Talca 08:40 PM 2016-10-25

Este 3 de noviembre comenzará un ciclo de actividades tendientes a conmemorar el 25º aniversario del fallecimiento del maestro Claudio Arrau, ocurrido  el 9 de junio de 1991 en Austria mientras desarrollaba una gira de regreso a los escenarios. 


Las actividades fueron organizadas por la Dirección de Cultura del municipio y el Museo Claudio Arrau y el programa contempla un simposio, varios conciertos y una master class dirigida a estudiantes de piano de la zona centro sur del país. Todo comienza este 3 de noviembre a las 10.00 horas en el Teatro Municipal, con una conferencia a cargo de la destacada pianista chillaneja, Elisa Alsina; el secretario ejecutivo del Comité de Donaciones Culturales, Óscar Agüero; y el mexicano Raúl de la Mora, concertista en piano y discípulo de Arrau. 


En tanto, ese día a las 20.00 horas, en la Gran Sala del Teatro Municipal, se desarrollará un concierto de piano a cargo de la promesa nacional de la especialidad, Maia Gana; y otra discípula de Arrau, Edith Fischer. 


El 4 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, se dará vida al simposio en homenaje a Arrau y en donde participan Cecilia Becerra, discípula de Claudio Arrau; Luis Merino, académico y musicólogo; Edith Fischer, destacada concertista internacional; y Antonio Landauro, biógrafo de Arrau. 


Simultáneamente ese día se desarrollará a partir de las 10.00 horas la primera etapa de la “master class”. Esta actividad se realizará en la Escuela Artística y estará a cargo de la docente búlgara Albena Dobreva.


Y a partir de las 20.00 horas se desarrollará un concierto de piano a cargo de Cristian Leal, concertista chileno radicado en Austria, y de los artistas mexicanos Raúl de la Mora y Héctor Ocampo.


El sábado 5 de noviembre será el turno de la última sesión de la “master class” y por la noche, a partir de las 20.00 horas, se desarrollará un concierto en donde se presentarán Cristian Barría, emergente pianista chillanejo y ganador del segundo premio del concurso “Toca el Cielo” de Santiago; además de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca, compuesta por 90 músicos y dirigida por el maestro Patricio Cobos. A ellos se les unirá en la misma actividad el pianista chillanejo radicado en Austria, Luis Muñoz Penrroz.

Comentarios