Funcionarios públicos anuncian nuevo paro de 72 horas

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mauricio Ulloa 04:25 PM 2016-10-25

Los trabajadores del sector público, agrupados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), comenzarán mañana miércoles una nueva movilización que se extenderá  hasta este viernes 29 de octubre.

El paro nacional de actividades de 72 horas, fue anunciado luego que los gremios que componen la Mesa del Sector Pública rechazaran la propuesta de 3,2% de reajuste general del Gobierno, cifra que aún se encuentra lejos de las aspiraciones de los empleados fiscales.

El presidente de la ANEF Provincial Ñuble, Jorge del Pozo, manifestó su disconformidad con  la propuesta del Ejecutivo, la que será ingresada esta jornada al Congreso.

“Lamentamos que se envíe este proyecto sin acuerdo de las 14 organizaciones que componen la Mesa del Sector Público y que, por lo tanto, se va sin ningún tipo de respaldo, de validación”, señaló.

El dirigente agregó que “desde el punto de vista sindical, esta negociación no ha sido buena, no ha prosperado. Las peticiones y los ofrecimientos están muy distantes. Tenemos un 3,2% que está ofreciendo el Gobierno, lo que nos parece absolutamente insuficiente. No estamos cubriendo el IPC acumulado del año, por lo que con este reajuste los empleados públicos estamos ganando menos que el año pasado”.

En tanto, el presidente de la Fefusam Ñuble, Guillermo Guzmán, indicó que “el Gobierno ha dado un reajuste mezquino que no se va a ver reflejado en nuestras colillas. El sector público ha sido perjudicado en el sistema de los aumentos de sueldo”.

Guzmán añadió que “esperemos que el Gobierno tome las medidas y analice la situación porque este paro va a ser súper complicado para la comunidad”.

Cabe señalar que la pasada movilización convocada por el los trabajadores del sector público, tuvo un 93% de adhesión en la provincia de Ñuble.

Comentarios