Gobierno no renovó al director interino del Registro Civil

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:05 PM 2016-10-24

El Gobierno informó que el director interino del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, dejará su cargo, pues se decidió no renovar su nombramiento que expiró el domingo.


A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Justicia dio a conocer la decisión que involucra al hombre que enfrentó desde esta repartición pública el conflicto por el padrón electoral a causa de cambios de domicilio no informados, lo que afectó a casi 500 mil personas.


En el texto que pone fin a su mandato, se expresa que “el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, ha resuelto no renovar el nombramiento como director nacional interino del Registro Civil e Identificación de Luis Eduardo Acevedo Quintanilla, cuyo plazo expiró el 23 de octubre”.


Acerca de su reemplazante, manifestó que “asumirá a partir de hoy (ayer) como director subrogante a quien legalmente le corresponde, el funcionario de planta Jorge Orlando Álvarez Vásquez, actual subdirector jurídico del servicio” quien “se desempeña en el cargo nombrado por el sistema de Alta Dirección Pública, administrado por el Servicio Civil”.


“Asimismo el ministro de Justicia y Derechos Humanos ha oficiado al sistema de Alta Dirección Pública solicitando que el Servicio Civil agilice el concurso respecto de la designación del director titular del Registro Civil e Identificación” cierra el documento.


En tanto la dirigenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, manifestó su rechazo a la designación de Jorge Álvarez como director subrogante de la repartición tras la salida de Luis Acevedo.


Díaz sostuvo que por el momento “no tenemos agendado nada con el nuevo director, pero yo tengo muchas ganas de verlo. Lamentablemente lo conozco bastante. Nosotros hicimos denuncias a la ministra Blanco en su oportunidad cuando él ganó el concurso de Subdirección Jurídica. Él lo ganó en pleno paro, en plena movilización y hay cosas internas que el ministerio sabe, que este director que se va también lo sabe y también se lo hicimos saber hoy día al director”.

Comentarios