Nuevo Concejo anticipa más trabajo en terreno y fiscalización

Por: Jorge Chávez Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 09:45 PM 2016-10-24

El resultado de las elecciones municipales del pasado domingo en Chillán determinó la configuración de un nuevo escenario político al interior del Concejo Municipal.


Cinco de los ocho ediles que conforman el órgano de gestión local representan al pacto Nueva Mayoría y los otros tres militan en los partidos de Chile Vamos, división de poder que se inclina claramente hacia el actual conglomerado de gobierno.


A inicios de diciembre próximo asumirá el nuevo Concejo Municipal chillanejo y desde ya las reelectas autoridades comunales, y también los rostros nuevos que serán parte de él, anticipan cómo orientarán su labor asociada al cargo público.


El radical Juan López Cruz afirma que en los próximos cuatro años que tendrá como autoridad centrará sus esfuerzos en potenciar el trabajo social que está realizando desde hace tres periodos consecutivos.


“Es importante sentirse apoyado por la gente y creo que mi reelección se da por la buena labor que he cumplido en todo este tiempo. Seguiremos ayudando a los chillanejos de las diferentes bases, sin dejar de lado la gestión fiscalizadora”, precisó.


En tanto Víctor Sepúlveda (Partido Comunista) entiende que deberá reforzar su presencia en terreno y anuncia que dejará menos horas para sus actividades de oficina.


Sepúlveda recalcó que el llamado que le ha hecho la ciudadanía es que debe volcar su trabajo en los sectores poblacionales y recoger las necesidades de la comunidad.


Por su parte el militante de RN, Jorge Vaccaro, aseguró que se empeñará en defender las principales iniciativas del municipio que se dirijan a mejorar la comuna.


“Estoy muy expectante, porque tengo propuestas para Chillán. Particularmente me gustaría liderar las comisiones de Salud, Educación y Seguridad, para asegurar que la gestión en estos ámbitos se cumpla  bien”, opinó.


Joseph Careaga (UDI), quien en rigor  consiguió su primera elección popular ya que actualmente ocupa el puesto que le dejó el ahora consejero regional Gustavo Sanhueza, aclaró que su rol será apoyar los proyectos e iniciativas de la máxima autoridad chillaneja.


“En estos cuatro años vamos a trabajar de la mano con el alcalde Zarzar, principalmente en los proyectos que beneficien a la ciudad”, sentenció.


Nadia Kaik (RN), enfatizó que en su segundo periodo de concejala mantendrá el estilo cercano, de trabajo en terreno y apoyando las grandes iniciativas que se propongan para la ciudad.


Nuevos ediles
Son tres los nuevos referentes políticos locales que integrarán el Concejo Municipal correspondiente al periodo 2016-2020.


Uno de ellos es el PPD Camilo Benavente, quien adelanta que si bien existirá una mirada fiscalizadora a la función del alcalde, admite que esto no debe ser impedimento para la gobernanza municipal.


“Si los proyectos que envía el alcalde son positivos hay que apoyarlos, porque estamos para construir; no obstante hay que ser muy cuidadosos con algunas iniciativas grandes”, enfatizó el político, que asumirá el cargo público como la primera mayoría de su sector, añadiendo que no se olvidará de la labor en terreno.


Patricio Huepe (DC), prometió  que en su quehacer diario se enfocará en tomar  en cuenta lo planteado por la comunidad.


“Voy a estar integrándome a un equipo, acá uno no está solo. Junto con oír las demandas ciudadanas, también tendré una mirada a largo plazo, porque creo que la instancia del Concejo Municipal es para coadyuvar en la tarea de construir ciudad”, sostuvo.


Presencia en las bases sociales de Chillán y fiscalización al municipio es lo que la socialista Brígida Hormazábal anuncia en sus cuatro primeros años como concejala.


“Me gusta el trabajo en terreno y estaré en contacto con las organizaciones sociales. Apoyaré las iniciativas que corresponden y también fiscalizaré los recursos, ya que creo que es una labor que ha adolecido en el actual Concejo”, añadió.

Comentarios