Sergio Zarzar apuntó en contra de Marcenaro tras salir electo

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Mauricio Ulloa G. 09:25 PM 2016-10-24

El alcalde Sergio Zarzar se reintegra este martes al gobierno comunal, luego de la contundente victoria obtenida en las urnas el pasado domingo 23 contra su rival político, el radical Aldo Bernucci, donde de paso derribó a otro contendor de fuste como Jorge Marcenaro, quien a juicio de la autoridad fue “otro damnificado”. 


Desde ahora en adelante el jefe comunal chillanejo debe comenzar a plasmar en terreno las ideas que conducirán a la comuna, según el prisma de Zarzar, al “pleno progreso” y a hacer de esta una próspera capital de la futura  Región de Ñuble.


Zarzar tiene por delante una exigente agenda de trabajo, que estará marcada por los proyectos en etapa de  idea o en desarrollo, por las iniciativas plasmadas en el Plan Maestro de Transportes y además las que surjan a partir del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco 2017-2022, que debe ser entregado en marzo de 2017 por la firma CGA Ingeniería y Consultores Limitada, que ganó la licitación municipal.


El edil, que el 6 de diciembre inicia su tercer período,  sostiene que entre las deudas pendientes se encuentran el plan para mejorar las aceras de la ciudad, lo que es una iniciativa que no ha podido ser financiada.


Si de tareas inconclusas se trata Zarzar plantea que de todas maneras durante su mandato retomará el proyecto para incorporar luminarias LED en toda la red de alumbrado público de la ciudad. La base de la futura licitación debe ser el estudio del cuestionado ingeniero Sergio Wicki, al cual, anuncia, se le realizarán enmiendas.


Agrega que las inversiones que se realicen en la ciudad en los próximos años “apuntarán a prepararla para cuando sea la capital de la Región de Ñuble”.
Y en un lado más político, plantea que la elección del domingo que lo catapulta para un nuevo período no deja como damnificado a Aldo Bernucci, sino que a su entender “el gran perdedor es Jorge Marcenaro”.


El alcalde plantea que Jorge Marcenaro “hizo una campaña de verdad brutal para tratar de desprestigiarme, pero no pudo llegar con su mensaje a la comunidad que creyó en mí”.


Agrega que el concejal independiente y ex candidato “trató de echar abajo el avión de mi candidatura con cuanto misil pudo, pero bueno los misiles se perdieron en el aire”.


Respecto de Aldo Bernucci, indicó: “le gané claramente. Se hablaba mucho del factor Cristian Quiroz en la pasada elección, pero los votos de Cristian Quiroz no son traspasables a Bernucci. Aldo Bernucci perdió por culpa de Aldo Bernucci”.


Zarzar, que se muestra potenciado tras el triunfo, descarta que la presencia de cinco concejales de oposición vaya a afectar su gestión. “A los que ingresan los conozco, hemos trabajado juntos y serán un aporte al Concejo”, expresó.

Comentarios