Gebríe asume su tercer y último período como alcalde en San Carlos

Por: José Luis Montes Fotografía: La Discusión 12:00 AM 2016-10-24

Hugo Gebríe Asfura, RN, dice que no son dos ni tres los temas pendientes de San Carlos, sino 100 ó 200, por lo que se dedicará en este período a solucionar aspectos como pasos a nivel y pasarelas pendientes, la doble vía de Baena a La Virgen por la carretera, el paso fronterizo, Punilla, y la celebración del Centenario de Violeta, entre otros aspectos.

El edil reelecto afirma que espera consolidar una larga lista de temas de ciudad y que este es su tercer y último período en la alcaldía. “Yo creo que lo correcto es que prepare a alguien para el futuro. Capacitemos gente, que vengan otros. Incluso debería pedir mi jubilación ya que tengo cotizaciones por  52 años”, dice. 

Ya tiene 72 años y no considera que la edad sea un impedimento.  Comenta que su madre murió a los 96, “así que no estoy tan preocupado, aún me quedan unos años”.

Agregó: “En mi tema de administración, no siento el paso de los años y tengo más experiencia. Sé mejor lo que es administrar un municipio. Estoy mejor que hace 20 años,  tengo la competencia del conocimiento absoluto. Esto es  con derechos y reveses. Los  municipios son complejos, usted sabe, temas como educación, salud, dirección de Obras. Hay que trabajar con gente rara y se conservan los históricos que no quieren irse”.

Respecto a la actual campaña, dice que fue  “más que sucia, con descalificación y críticas. Yo los dejo, he tenido problemas más duros”. 

En contraste sostiene que el apoyo recibido resultó emocionante, sobre todo en la caravana de 18 cuadras y cientos de vehículos  con que cerró su campaña. 

Reconoce que esperaba más votación, ya que vaticinaba sumar unos 3 mil votos en comparación con la elección pasada, aunque debió conformarse con 10.404, más de 2 mil votos menos que en 2012. 

Agregó que también es importante la calidad de los votos: “Logro votación transversal e incluso hay comunistas y PPD que votan por mí. Eso es lo que tengo, lo he ganado por mi trayectoria en San Carlos. Tengo más votos que RN y la UDI juntos”.

Hugo Gebríe consiguió una clara supremacía, con un 56% de los votos, derrotando a Gastón Suazo Soto del PS, que obtuvo el 39,73%, y a Francisco Contreras Salinas, de Amplitud.

Comentarios