Hurtadianas fueron imparables en torneo Grand Prix de Santiago

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook Samuel Caroca 12:10 AM 2016-10-23

El desafío no era menor, pues estaban presente delegaciones de atletismo de los ocho mejores colegios de todo Chile. De ellos, solo uno representaba a los establecimientos de regiones, el Colegio Seminario Padre A. Hurtado, que por primera vez competía en el Grand Prix de la Universidad Católica albergado en San Carlos de Apoquindo.

Y es que con un contingente de 17 atletas que van desde los 12 a los 18 años los dirigidos por Samuel Caroca, y el apoyo formativo del profesor Mauricio Hernández, finalmente cosecharon un total de 7 medallas de oro y una de plata de la competencia capitalina, además de 6 nuevas marcas récord de la propia competencia.

De tales preseas sumadas en el periplo a Santiago, este sábado se sumaron tres oros. La primera en estar en el tope del podio, fue Valentina Clavería, en el lanzamiento de la bala (10,14 mts.). Le siguió Catalina Irribarra en el lanzamiento de la jabalina (41,45 mts.), logrando además el récord del torneo, y finalmente, una de las máximas referentes del atletismo hurtadiano, Catalina Bravo, alcanzó la séptima medalla dorada en el lanzamiento de la bala (11,74 mts.), y de paso un nuevo récord.

“No pensábamos que nos iba a ir tan bien. Creímos que iba a ser más dura la competencia, pero la verdad es que justo estamos en un proceso en que hemos estado y se nos vienen duras competencias, entonces estamos en el momento más alto de nuestra preparación del año, lo que lo hace ver fácil, pero es muy complejo”.

Cosecha del viernes
Las anteriores preseas, se suman las alcanzadas en la jornada del día viernes, donde la primera en colgarse el oro fue Rafaela Ramírez en salto alto, con una marca de 1,64 mts., en cadetes, a 2 cms. del récord de Chile. Le siguió en el tope del podio Carolina García con 39,73 mts. en la jabalina, también récord del torneo y que sumó plata en el disco.

Finalmente el viernes Catalina Bravo tuvo oro en disco, también récord del torneo con 41,71 metros.

Intensa recta final del año
En materia competitiva prácticamente los atletas no tiene descanso, pues el fin de semana próximo darán curso a la Copa Padre Hurtado, “el campeonato más grande de atletismo que se realiza en el sur de Chile a nivel escolar”, precisó Caroca, cuyo club atlético es el ente a cargo de dicha organización, los días 28 y 29 de octubre específicamente.

Luego será el turno de competir en el Sudamericano de Menores en Argentina, también en Joao Pezoa en Brasil el mismo fin de semana, además de un tercer frente en el interescolar final a realizarse en el estadio Nacional en Santiago.

Tras ello, de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía, serán entre 4 ó 5 deportistas nuestras las que van estar presentes, y en diciembre terminamos con el Sudamericano Escolar en Medellín, Colombia, acotó el formador.

Comentarios