Fernández culpó a senadores oficialistas por fracaso de ley corta

Por: Agencias Fotografía: Agencias 09:45 PM 2016-10-22

Tras el fracaso de la ley exprés y las voces desde el PPD que piden su salida del gabinete, el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que su única autocrítica es haber creído que en la Nueva Mayoría había “coherencia” y culpó a los senadores oficialistas del fracaso de la iniciativa, en entrevista a La Tercera.

La propuesta del Servel que se convirtió en un proyecto de ley para remediar el error en el padrón electoral, naufragó en la Cámara de Diputados y ya había sido dado por muerta por los senadores oficialistas. Ello, llevó a La Moneda a retirarla. 

“El que fuera la unanimidad del consejo del Servel la que proponía la ley, garantizaba el apoyo de la oposición, eso es lo que yo respondo, que fui crédulo”, añadió, y explicó que en el Servel conviven todas las sensibilidades políticas. 

Fernández explicó que mientras el proyecto se discutía en la Cámara, los senadores de la Nueva Mayoría manifestaron su rechazo en una sesión ad hoc. “Los senadores de la NM rechazaron una iniciativa del Gobierno que seguimos pensando podía haber resuelto el problema que se había suscitado. Por la única vía posible que es la vía jurídica. Eso es todo lo que señalo. Que este problema persista hoy se debe a que el Senado no le dio luz verde”, enfatizó.

Comentarios