Empresarios buscan captar mercado argentino en gira a Neuquén

Por: La Discusión 04:05 PM 2016-10-22

Una delegación de empresarios turísticos liderados por la Dirección Regional de Sernatur Bío Bío en alianza con Pro Chile viajaron hasta Neuquén en un programa de trabajo de dos días con una intensa agenda público-privada para insertar el destino Bío Bío en las posibilidades de viajes de los argentinos a Chile. 

Esta es la segunda misión que ambas instituciones organizan al país vecino: “en el mes de abril viajó una primera comitiva más pequeña, principalmente prospectiva, a analizar si efectivamente había posible mercado a abordar e interés por nuestros productos y destinos; al hacer un análisis positivo decidimos volver ahora en octubre, siempre en conjunto con Pro Chile, en una misión que mezcla servicios logísticos y turismo; esta vez, además de participar en la rueda de negocios, realizamos una presentación de destino a operadores turísticos, representantes de cámaras de turismo, empresas e instituciones públicas, todos quienes han quedado muy sorprendidos con nuestra oferta”, manifestó la directora regional del Sernatur, Paola Núñez.

En la presentación del destino Bío Bío asistieron alrededor de 100 personas de público profesional y especializado que pudieron conocer detalles de cuatro productos que se ofrecieron a los neuqueninos: turismo naturaleza, turismo aventura, shopping/negocios y gastronomía costera. “Quisimos traer la oferta que sabemos los argentinos actualmente están buscando en nuestro país, que principalmente es el shopping y la degustación de gastronomía marina, donde además somos muy competitivos, porque actualmente los neuqueninos están saliendo de compras a Temuco por ejemplo, siendo que nuestro shopping es mucho más variado y completo y debemos considerar que desde Pino Hachado pasando por Victoria la distancia hasta Temuco o hasta la ciudad de Los Ángeles, por ejemplo, es exactamente la misma”, puntualizó Núñez.

Comentarios