“Diablos” postergados mostraron sus cartas ante Huachipato

Por: Rodrigo Oses 2016-10-21

Ñublense no para. Si hay receso, Abraham quiere jugar para ver y corregir a su equipo. 

Este viernes lo hizo ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano,  donde los “diablos rojos” empataron a dos tantos con una formación inicial que fue absolutamente titular. 

La única variante fue el ingreso de Elvis Acuña en desmedro de José Antonio Rojas, que no jugó por precaución ya que arrastra una contractura e hizo trabajo diferenciado.

El resto del equipo fue el mismo que comenzó jugando ante San Marcos de Arica y el que el técnico Pablo Abraham pretende seguir consolidando. 

Es decir, con Contreras en el arco; Piero Campos, Emiliano Pedreira, Elvis Acuña y Matías Améstica; Sebastián Páez, Michael Sobarzo y Luis Flores; Eduardo Vilches, Cristián Bustamante y Lucas Triviño.

Los acereros dominaron los primeros 15 minutos y abrieron la cuenta con anotación de Juan Ignacio Duma, pero Ñublense emparejó el marcado por intermedio de Elvis Acuña, quien conectó de cabeza un centro de Eduardo Vilches.

Acuña fue formado en Huachipato, pasó a Ñublense y estuvo a préstamo en La Pintana. Tras superar una lesión en su brazo, espera luchar por una camiseta de titular.

En el complemento ingresaron Cristián Retamal, Álvaro Delgado, Felipe Urra y José Torres, en desmedro de Cristián Bustamante, Luis Flores, Lucas Triviño y Matías Améstica. Luego ingresó Jesús Silva en reemplazo de Vilches, Matías Gutiérrez por Sebastián Páez, Manuel Betancourt por Emiliano Pedreira y Camilo Reyes por el portero Sebastián Contreras.

Uno que ingresó con hambre fue José Torres, quien anotó el 2-1 con un remate ajustado tras aguantar la presión de dos zagueros entrando al área. Cuando parecía que el elenco de Chillán se quedaba con la victoria, los siderúrgicos, aprovecharon un error defensivo de los “diablos rojos” y lograron el empate por intermedio de Yimmy Martínez.

Comentarios