Atletas hurtadianas siguen batiendo marcas en los torneos nacionales

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Samuel Caroca 2016-10-21

Parece costumbre. Esa de ganar y no parar de ganar medallas. Es que las atletas del Colegio Padre Hurtado de Chillán, que adiestra el técnico Samuel Caroca, siguen batiendo marcas, levantando las manos en lo más alto del podio y haciendo historia en el atletismo chileno.

Este viernes brillaron en la primera jornada del Torneo Grand Prix que se disputa en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Récord del torneo
La cosecha de medallas doradas la inició Rafaela Ramírez, al liderar la prueba del salto alto con 1,64 mts. en la serie cadetes, quedando a dos centímetros del récord de Chile en esta categoría.

Luego vino la gran jornada de Carolina García, quien logró el récord del torneo en el lanzamiento de la jabalina, con un envío de 39,73 metros y obtuvo medalla de plata en el lanzamiento del disco con un envío de 33,70 metros.

“Se están notando las del Padre Hurtado”
Una de las más felices era la atleta Rafaela Ramírez, quien estuvo a tan solo dos centímetros de batir el récord de Chile, aunque sí fue el mejor del torneo.

“Quedé conforme con mi rendimiento en la competencia, porque me faltó poco para batir el récord de Chile. Creo que en un mes más lo voy a lograr. Ahora viene otra competencia el próximo fin de semana en Chillán, después un fin de semana libre y luego los Juegos de La Araucanía donde espero lograr el récord de Chile”, cuenta Rafaela, quien desde San Carlos de Apoquindo  revela que están haciendo sentir la acostumbrada supremacía.

“Acá ya dicen que las atletas del Padre Hurtado están empezando a ganar”, cuenta Rafaela.

La jornada la selló de manera brillante Catalina Bravo ganando oro y batiendo el récord del torneo en el lanzamiento del disco, con un registro de 46,71 metros.

“Lo más destacado es que los cuatro oros que lograron las deportistas del Padre Hurtado fueron récord del torneo, demostrando un gran rendimiento”, resume el orgulloso entrenador de las campeonas de Chile, Samuel Caroca, quien cree que sus alumnas sellarán un año histórico en logros.

Comentarios