Quinta amarilla deja a Sebastián Toro fuera del duelo ante los “lilas”

Por: Nicolás Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 08:40 AM 2016-03-14

Fernando Díaz ya prepara el duelo clave que tendrá este domingo cuando enfrente a Deportes Concepción en el Nelson Oyarzún Arenas a las 17:30 horas.

Para el duelo contra los “lilas”, no podrá contar con el zaguero central Sebastián Toro quien completó su quinta tarjeta amarilla en el pasado duelo ante Deportes Temuco, tras cometer una falta penal al mediocampista Arturo Sanhueza.

En su reemplazo ingresará el argentino Emiliano Pedreira que cumplió su fecha de castigo, luego de ser expulsado en el duelo ante Curicó Unido donde los diablos cayeron por 6 goles a 0 ante su clásico rival.

El trasandino volverá al once titular y hará dupla con José Antonio Rojas que tuvo un correcto desempeño en el pasado partido ante los sureños.

Toro se refirió al duelo contra Temuco y afirmó que perdieron por una desconcentración: “Tuvimos mala fortuna en este partido, perdimos por una desconcentración luego de una serie de rebotes”.

“La idea de nosotros era dejar jugar a los centrales hasta la mitad para que la pelota no la tomará Sanhueza u otros en el medio que eran los encargados de crear el fútbol”, agregó el formado en Colo Colo.

Al ser consultado por los tres partidos claves que vienen de local el defensa ñublensino declaró: “Vienen tres partidos en casa y vamos a tratar de quedarnos con los 9 puntos y después salir a buscar un triunfo fuera de casa para poder quedar en la punta del torneo”. 

Vuelve el capitán
Otro que volverá a estar en el equipo titular del “Nano”, será el capitán del rojo y goleador del torneo con 16 tantos, Sebastián Varas que superó un desgarro en su pierna derecha, dolencia que sufrió en las prácticas previas al duelo contra Curicó Unido. El “Tanquecito” asistió al duelo ante Temuco para apoyar a sus compañeros e incluso, en la antesala del choque se evaluó la opción de que jugara algunos minutos.

Ante el “Conce” el goleador volvería con hambre de gol.

La recta final
A los diablos rojos le quedan seis finales decisivas donde tiene que conseguir la mayor cantidad de puntos para clasificar a liguilla.

Este domingo enfrentará en calidad de local a Deportes Concepción, luego tendrá dos duelos mas en su caldera, ante Coquimbo e Iberia.

Luego de los tres partidos en su caldera el equipo chillanejo visitará a Rangers de Talca rival directo por la lucha de clasificar a post temporada.

Para cerrar su campaña en el Nelson Oyarzún, Ñublense chocará ante Unión San Felipe, otro rival directo que marcha actualmente en la tercera posición con 14 puntos.
Finalmente los dirigidos por Fernando Díaz visitarán a Everton en Viña del Mar.

Comentarios