Tito Beltrán evalúa su presentación en el Teatro Municipal de Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa 08:45 PM 2016-10-21

Lo primero que hizo Tito Beltrán este viernes al despertar fue tomar su celular y revisar su Whatsapp. Entre todos los mensajes que esperaban ser leídos, había uno de su amigo, el pianista Roberto Bravo, quien además de saludarlo con cariño le preguntaba por las condiciones del Teatro Municipal en donde Beltrán se había presentado la noche antes, invitado a la ciudad en el marco del aniversario 50 de Inacap. 

“Aún se acuerda cuando nos presentamos en este escenario con piso de tierra”, precisa entre risas y leyendo el mensaje del músico. Antes de contestarle a su amigo, detalló a LA DISCUSIÓN qué le pareció el nuevo espacio desde San Vicente de Tagua Tagua, ciudad a la que viajó apenas terminó su presentación en Chillán. 

También habló del talento de la alumna del Colegio Adventista, Cristina Miranda, quien fue invitada a cantar con él, en un hecho que se ha vuelto una tradición en los conciertos que Beltrán realiza por Chile. 

-¿Qué te pareció el nuevo Teatro Municipal de Chillán?
-El Teatro está extraordinario, fantástico. Tiene todas las capacidades que necesita un teatro de nivel internacional para todo tipo de eventos. Tienen ahora lo más importante para la cultura y el turismo que necesita Chillán. 

-¿Cómo te sentiste sobre el escenario? 
-Fantástico. El público fue maravilloso, estaba de pie. Cantaron, se relajaron, al principio llegaron serios como esperando un concierto clásico típico de estos aburridos, pero se encontraron con un recital ameno, en donde fueron partícipes. Yo creo que también vibraron con la presentación de esta niñita prodigio, porque a los 15 años no puede cantar de esa manera, imposible. 

-Te refieres a Cristina Miranda, quien cantó contigo en el escenario...
-Es una niña prodigio, nació con este don que tiene que explotar al máximo. Yo creo que va a ser una de las grandes voces de este país. 

-¿Cómo llegaste a ella?
-Me la presentaron los productores del evento. Me enviaron un mensaje para decirme que tenían a alguien que podía cantar conmigo en el escenario, tal como yo lo había solicitado. Hicimos varios temas, entre ellos, “Por ti volaré” y “La reina de la noche”, entre otras. Ensayamos tres horas antes del concierto. 

-¿Hay alguna posibilidad de potenciarla, tal como lo hiciste con Vicente Muñoz, hoy estudiando en Italia?
-Le dije a los padres que me contactaran para ver qué cosas necesita Cristina para salir adelante. Vamos a llamar a Italia también. Hablé con el alcalde Sergio Zarzar y le pedí que si le iba bien en las elecciones del domingo, apadrinara a esta niña que tiene una capacidad increíble. 

-¿Volverás a presentarte en el Teatro Municipal de Chillán? 
-Tenemos proyectos que le vamos a enviar a la gente encargada. Es una presentación de zarzuela y la idea es llevar algo más folclórico y popular con Pancho Aranda y Trío. También hay algo con Sherezade Perdomo. Me habría gustado venir con el espectáculo que montamos con Roberto (Bravo), pero es bien parecido a lo que mostré el jueves por la noche en Chillán y la idea no es ser repetitivo. Además, Roberto me contó que va también al Teatro Municipal de Chillán en noviembre. 

Comentarios