Empresa niega responsabilidad en medio de acusaciones contra Campos

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:40 PM 2016-10-21

La empresa francesa Morpho descartó tener responsabilidad en los errores del padrón electoral y defendió los servicios que presta su plataforma digital en el Registro Civil. 

Mediante un comunicado, la compañía aseguró que “no han existido ajustes informáticos que hayan vulnerado los domicilios de las personas” y agregó que “como indica la Ley Nº 20.568, el cambio de domicilio no depende de un sistema o plataforma tecnológica específica, sino de un procedimiento que exige consultar a la persona sobre el domicilio electoral y en caso de realizar alguna modificación debe requerir la declaración jurada de la misma”, añadió la empresa.

La firma salió al paso de las declaraciones del diputado Nicolás Monckeberg (RN) tras acusar al ministro de Justicia, Jaime Campos, de “conflicto de intereses” debido a la asesoría que habría prestado a la empresa la firma de abogados que encabeza el ahora secretario de Estado. 

El aludido ministro calificó la denuncia de “lesera”. 

“No soy ni he sido abogado, consultor ni tengo relación de ninguna especie con la empresa que el diputado Monckeberg menciona”, afirmó el secretario de Estado quien afirmó que solo comparte despacho con Francisco Zúñiga Urbina, Jean Pierre Matus Acuña, los otros socios del estudio jurídico. 

Pese a los descargos, el diputado Monckeberg reiteró su acusación y pidió la renuncia de Campos.

“Si no está en condiciones de reconocer este conflicto de interés, creo que sí tengo el derecho, y los parlamentarios también, de exigirle que deje su cargo”, afirmó el parlamentario. 

Comentarios