Movilización de los trabajadores de Ñuble registró un 93% de adhesión

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Fernando Villa 04:40 PM 2016-10-21

Una adhesión del 93% presentó la movilización convocada por los trabajadores del sector público, agrupados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en el marco del paro de 48 horas realizado este jueves y viernes  por la negociación del reajuste salarial al sector.

Esa fue la estimación que realizaron las distintas organizaciones gremiales y sindicales de la provincia de Ñuble, quienes recorrieron las calles de Chillán protestando debido a que aún no pueden llegar a un acuerdo con el Gobierno respecto a sus demandas.

En conversación con Radio LaDiscusión, 94.7 FM, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Sánchez calificó lo ocurrido como “una gran manifestación de los trabajadores del sector público en la lucha digna por un salario mejor, que todos los años se expresa en las calles, debido a que esta legislación hoy no te contempla en sus leyes el reajuste anual,  por eso hay que pelear en las calles una vez más”.

Ante la falta de acuerdo entre las partes, los trabajadores anunciaron que las movilizaciones continuarán.

“Ha sido una gran convocatoria, cerca de 3 mil trabajadores marchamos por las calles, tenemos un 93% de adhesión de los diferentes servicios y esperamos que la próxima semana de continuar esta movilización, el paro sea total”

El pasado 12 de octubre el Ministerio de Hacienda aumentó la propuesta del reajuste salarial al sector público de un 2,9% a un 3. Sin embargo, esta cifra aún se encuentra lejos de las aspiraciones de los empleados fiscales que piden un 7%.

“Superando todas las expectativas, ayer tuvimos una adhesión del 90% y hoy entre un 93 y 95%, estamos muy contentos, porque a pesar del calor los trabajadores están luchando y pidiendo dignidad. A nosotros no nos gusta salir a las calles, no nos quedan otros recursos,aquí tenemos que estar luchando por un reajuste digno, nuestro poder adquisitivo con un 3 por ciento de reajuste se ve en desmedro el próximo”, señaló la coordinadora del sector público, Nicole Ojeda.

 

Comentarios