Daniel Spack estrena afiladas rimas de su “Piedra Angular”

Por: 08:35 AM 2016-03-14

Son 15 canciones que exponen su visión de la vida, marcada por el sentir de lo cotidiano

“Chillán es una ciudad chica, no hay ‘mucho’ público, no se hacen eventos tan seguidos y no hay mucha gente que apoye este estilo de música. Acá se ha formado una buena escena de raperos, que cada día va creciendo. Pero faltan más espacios para nosotros”.

Es la dura pero certera reflexión del rapero Daniel Spack. El joven MC local, no ha tenido un transitar muy fácil para poder desarrollar lo que más disfruta y las condiciones en la capital de Ñuble no son las más esperanzadoras.

No obstante, si hay un género que sabe convertir la frustración en todo un universo creativo, es el hip hop. Y aquello queda nuevamente demostrado con la “Piedra Angular” de Spack, quien pese a lo angosto de los caminos, ha logrado insistir para que sus rimas no queden guardadas entre sus cuadernos.

Un disco con un título que no es producto de la casualidad, pues habla de “la piedra base de toda construcción. Se pone esta piedra y en base a ella se edifica todo lo demás. Tomé este concepto más metafóricamente a mi vida personal, dándole el sentido de que la piedra angular en mi vida ha sido la música. En base a ella estoy construyendo mi futuro y es por ello el nombre del disco”.

Más que rap
Canciones que liberó gratuitamente a través de Internet, como a veces manda la filosofía del arte callejero, pero que además pudo lanzar el sábado último en Bar 13 Lunas. Ahí pudo compartir en directo y por primera vez el resultado de sus 8 meses de trabajo.

“Este disco es súper versátil en cuanto a ritmos y letras, no seguí una misma temática al momento de escribir ni tampoco me limité en cuanto a los ritmos y sonidos, quería lograr algo más fresco, algo más para todo público, no solo para la gente que escucha rap, si no que para le gente que le gusta la música en general. Quiero que mis letras mi música se expanda a la mayor cantidad de oídos posibles”, relata. 

Diversos ritmos que llegaron a destino tras un proceso que este artista ya tiene más que claro. “La mayoría de las veces escojo un ritmo primero. Una vez que lo tenga lo escucho, y muchas veces ese mismo ritmo me llama a escribir sobre cierto tema. Pero siempre es importante el primer contacto con el ritmo, ya que si lo escucho y me motiva, la letra se da sola”, asume.

Letras que en esta pasada abarcan diferentes aspectos de la vida, aunque existe una vereda que en el arte callejero no puede dejarse de lado, sobre todo en tiempos en que la gente ha manifestado con ímpetu su disconformidad. “El rap nació para ser contestatario, para relatar lo que se vive y lo que se ve en la sociedad. En mi caso siempre debo escribir algo sobre crítica social, aparte de que es un tema que nos interesa a todos. Creo que nunca se debe olvidar para que fue creado”, resalta el compositor.

Y es justamente su génesis lo que hace que este género siga tan vigente como el día uno. De hecho, no es casualidad que los raperos chillanejos festejen su cumpleaños número 15 creando desde lo más profundo del pueblo. “Este estilo siempre tiene algo que decir. El rap tiene eso, que puedes hablar de lo que sea, mientras sea con fundamento y responsabilidad, no como otros estilos de música más pop por ejemplo, que siempre terminan hablando sobre las mismas temáticas. El rap es versátil y esa es una de las grandes ventajas que hace que se mantenga a través del tiempo”, señala el músico. 

Toda una mirada en torno a lo que se ha convertido en una filosofía de vida que este autor ha querido compartir mediante diversas plataformas. 

Así es como quienes deseen conocer los versos de este chillanejo, lo pueden hacer buscando en Google con el nombre del disco y del artista. “Saldrán varios link para su descarga”, asegura el cantante. 

Otra forma simple de llegar hasta esta colección de canciones, es a través de la plataforma Youtube. Tan solo indicando en la página el nombre del artista, se puede llegar a la quincena de canciones que compone su producción.

“Voy por lo que quiero”, “Pensar y volar”, “Cuestiona lo que piensas”, “Tómate tu tiempo”, “Dime lo que esconden”, “Ciclo”, “Olvídalo Todo”, “Simple”, son solo algunos de los títulos que se pueden escuchar. 

Mientras tanto, Spack sigue creando a la espera de poder lanzar su tercer video para que su voz siga creciendo. 
 

Comentarios